• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

hola

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

garrote

Nuevo Miembro
se me escapa la temperatura

hola a todos ...que bueno ser parte de este foro...tengo una ford f 100 con motor maxion y tengo problemas con el aire acondicionado...cuando lo prendo , empiesa a calentar la camioneta....tengo la paleta viscosa y adicional le puse un electro...pero nada .... se va la temperatura... cuando apago el aire la temperatura baja de nuevo..alguien tiene algun dato para solucionar este problema...desde ya muchas gracias..
 
Última edición:

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: se me escapa la temperatura

hola a todos ...que bueno ser parte de este foro...tengo una ford f 100 con motor maxion y tengo problemas con el aire acondicionado...cuando lo prendo , empiesa a calentar la camioneta....tengo la paleta viscosa y adicional le puse un electro...pero nada .... se va la temperatura... cuando apago el aire la temperatura baja de nuevo..alguien tiene algun dato para solucionar este problema...desde ya muchas gracias..

Cuando activas el aire acondicionado, se activa el clutch o embrague de la polea del compresor A/C; al suceder esto el motor siente, que tiene que hacer un pequenio esfuerzo adicional para mover la polea; y responde subiendo las rpm.
Eso es normal; asi esta programado; el esfuerzo es calculado.

Pero en tu caso, cuando activas el aire acondicionado, se activa el clutch, solo que demasiado duro, fuera de lo normal; el motor no puede acompaniarlo porque es demasiado esfuerzo; las rpm bajan y el motor se apaga.
Es posible que el rodamiento de la polea del compresor A/C. este daniado o que el clutch A/C. al activarse este trabando la polea, dando como consecuencia que el motor se esfuerce, y como es logico suponer ese esfuerzo sube la temperatura del motor.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba