• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla explorer 2002

soloyointro

Nuevo Miembro
Buen dia tengo una falla en una explorer 2002 xls 4.0 SHOC. El motor tiembla en baja, al andar en carretera no tiene problemas con la potencia, humo, ni nada, todo perfecto, solo al momento de llegar a un semaforo tiembla y se me ha llegado a apagar y al darle marcha arranca sin problema. Cheque bujias y estan bien, cables. La camioneta responde muy bien, no le falta fuerza, solo cuando hago alto se siente temblorosa. Alguien me podra ayudar??? Gracais...
 

marco

Experto
yo te recomendaria revisar la valvula de marcha minima,y una buena limpiada al cuerpo de aceleraciom.
 

demetrio

Miembro Activo
ok posiblemente filtro de gasolina ligeramente obstruido se recomendaria un lavodo de inyectores revisar la presion de la bomba de gasolina recordemos que estas empiesan a fallar y presentan la falla que se menciona,revisar las succiones de aire o mangeras de succion del motor posiblemente este una rota o suelta saludos autotransmexico
 

mecache

Miembro Activo
si estoy de acuerdo k le hagas limpieza de inyectores si es posible kitarlos y sacudirlos bien ya k aveces es muca las impuresas k hay dentro del inyector y ni limpiarlos con el el equipo basta, me a tocado k los limpìo con la boya y nada siguen fallando asta k no los desarme todos y los limpie manualmente casi siempre salen 2 inyectores sucios k es donde se aumulan mas las impuresas, tambien asle una revision con el escaner haber k codigos te arrojan, limpias la valvula IAC o baypass, el cuerpo de aceleracion, la valvula EGR y la valvula EVAP( esta es la de los gases del tank de gasolina) en la EGR y EVAP llevan un solenoide k se dañan muy seguidos y te probocan estos tipos de fallas por eso es importante el escaneo para cambiar los sensores dañados. suerte y saludos de mecache.......
 

fabian9021

Nuevo Miembro
tengo una explorer 2004 v8 motor con bobinas independientes pero no tien chispa y el arnes no tiene corriente ni tierra
 
Arriba