• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ayuda codigos P1603 y U0101 Stratus 2005

morfosis

Miembro Activo
Buenas noches amigos hoy he tenido un problema al diagnosticar un Stratus 2005 2.4.

Resulta que en en el tablero muestra el mensaje NO BUS y los indicadores de seleccion de cambios todos prenden al mismo tiempo, otro detalle es que no hace cambios en directa solo se queda en primera al escanearla me arrojo los codigos P1603 y U0101, segun el primer codigo 1603 es Comunicación interna de RAM de doble puerto del PCM y el U0101 pues no tengo definicion, es por eso que necesito saber si el problema sera con la pcm defectusa o cual podria ser la causa de estos codigos otro problema que presenta es que en ocasiones no en enlaza con el escaner.

Gracias de antemano espero su pronta respuesta.
 

JAIME.S

Miembro Activo
De estos dos códigos los únicos que te podrán informar realmente lo que es son los de la agencia ya que cada fabricante sobre el código P1603da una versión diferente aquí te dejo lo que dicen algunos
MAZDA FALLO EN LA EEPRONT
HYUNDAI MAL FUNCIONAMIENTO ECU TCU
GM PERDIDAS DE DATOS
BMW MODULO CONTROL DE PRUEBA AUTOMATICO DEL PAR
Por lo que parece que es un fallo de computadora o de la instalación
 

enrke

Miembro Activo
Trouble Code: U0101


NO TRANSMISSION BUS MESSAGE


Possible Causes:


PCI BUS UNABLE TO COMMUNICATE WITH DRBIII-
(F12) FUSED IGNITION SWITCH OUTPUT (OFF-RUN-START)
INTERMITTENT CONDITION
PCM

Trouble Code: P1603


PCM INTERNAL DUAL-PORT RAM COMMUNICATION


Possible Causes:


FUSED IGNITION SWITCH OUTPUT (OFF-RUN-START)
PCM INTERNAL FAULURE
 

Imanol

Nuevo Miembro
Buenas noches amigos hoy he tenido un problema al diagnosticar un Stratus 2005 2.4.

Resulta que en en el tablero muestra el mensaje NO BUS y los indicadores de seleccion de cambios todos prenden al mismo tiempo, otro detalle es que no hace cambios en directa solo se queda en primera al escanearla me arrojo los codigos P1603 y U0101, segun el primer codigo 1603 es Comunicación interna de RAM de doble puerto del PCM y el U0101 pues no tengo definicion, es por eso que necesito saber si el problema sera con la pcm defectusa o cual podria ser la causa de estos codigos otro problema que presenta es que en ocasiones no en enlaza con el escaner.

Gracias de antemano espero su pronta respuesta.
Amigo y recuerdas cual fue la falla de esos codigos y que le reparaste? Me pasa lo mismo con el mío.
Gracias
 
Arriba