• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sistema de Refrigeracion no libera Presion

Adiokosteve

Nuevo Miembro
Hola tengo un auto con motoe 3rz fe. Me presento un problema despues de cambiar el tapa da radiador el plastico por un aluminio. Lo q pasa es q empieza calentar el liquido y las mangeras empiezan endurecer y botar liquido por las juntas ( fuera del motor) claramente es problema de presion , el bomba funciona, el termostato igual y no se calenta el auto. Cambie tapa nuevo lo puse y en el primero prueba funciono en el desvio asi al deposito del tanke estaba saliendi las gotas de agua como debe ser pero 2 dias deje parado el auto y ahora de nuevo no sale ni una gota de agua por ai, solo acumla el presion.... alguien tiene algun idea q puede causar este problema? Si digamos calenta el liquido abro la tapa libero el presion vuelo a cerrar normal ando pero es peligroso y pierdo mucho liquido... pero funciona pero quisera encontrar el solucion...
 

joanniso

Experto
Hola tengo un auto con motoe 3rz fe. Me presento un problema despues de cambiar el tapa da radiador el plastico por un aluminio. Lo q pasa es q empieza calentar el liquido y las mangeras empiezan endurecer y botar liquido por las juntas ( fuera del motor) claramente es problema de presion , el bomba funciona, el termostato igual y no se calenta el auto. Cambie tapa nuevo lo puse y en el primero prueba funciono en el desvio asi al deposito del tanke estaba saliendi las
Hola tengo un auto con motoe 3rz fe. Me presento un problema despues de cambiar el tapa da radiador el plastico por un aluminio. Lo q pasa es q empieza calentar el liquido y las mangeras empiezan endurecer y botar liquido por las juntas ( fuera del motor) claramente es problema de presion , el bomba funciona, el termostato igual y no se calenta el auto. Cambie tapa nuevo lo puse y en el primero prueba funciono en el desvio asi al deposito del tanke estaba saliendi las gotas de agua como debe ser pero 2 dias deje parado el auto y ahora de nuevo no sale ni una gota de agua por ai, solo acumla el presion.... alguien tiene algun idea q puede causar este problema? Si digamos calenta el liquido abro la tapa libero el presion vuelo a cerrar normal ando pero es peligroso y pierdo mucho liquido... pero funciona pero quisera encontrar el solucion...
Revisa la calibración del tapón o en su caso sustitúyelo, revisa la concentración del líquido refrigerante y efectúa una prueba de hermeticidad entre la cámara de combustión y el sistema de enfriamiento por falla en junta de cabeza, suerte.
 

Adiokosteve

Nuevo Miembro
Gracias por los consejos el tapon como dije ya compre 2 nuevos y no libera el presion suficiente. El uniqo perdida de liquido lo q tengo es esta por aqi, (imagen )pero uniqamente tengo una vez q la temperatura alcanza a los 85-90 grados porq ai el liquido ya empieza a expandir y me paraece q es el punto mas debil de la sistema asi q ai empieza a expulsar el liquido. El liquido q uso es puro listo para usar ya uso años atras sin problemas.. la junta de la cebeza de radiador fue remplazado porq el plastico q tuvo empezo a tener rajaduras y tuvo una perdida muy minima de liquido por ai. Esto significa q antes del cambio debio empezar el problema de presion, pero no hay perdida de liquido por otros lados nisiquera un pequelo calentamiento del auto. Pero en todo modos hare abrir el motor aber si encontramos algo pero lo dudo... pensaba q hay aire en la sistema pero ya abri la mangera desde el calefaccion hasta otroa partes del auto y no sale aire para nada... y tambien si la bomba trabaja con normalidad el aire deberia salir. Pero muchas gracias por los tips aber q voy a poder hacer al respeto... porq todo tutorial dice q el responsable de presion es la tapa...
20201211_124253.jpg
 

joanniso

Experto
Gracias por los consejos el tapon como dije ya compre 2 nuevos y no libera el presion suficiente. El uniqo perdida de liquido lo q tengo es esta por aqi, (imagen )pero uniqamente tengo una vez q la temperatura alcanza a los 85-90 grados porq ai el liquido ya empieza a expandir y me paraece q es el punto mas debil de la sistema asi q ai empieza a expulsar el liquido. El liquido q uso es puro listo para usar ya uso años atras sin problemas.. la junta de la cebeza de radiador fue remplazado porq el plastico q tuvo empezo a tener rajaduras y tuvo una perdida muy minima de liquido por ai. Esto significa q antes del cambio debio empezar el problema de presion, pero no hay perdida de liquido por otros lados nisiquera un pequelo calentamiento del auto. Pero en todo modos hare abrir el motor aber si encontramos algo pero lo dudo... pensaba q hay aire en la sistema pero ya abri la mangera desde el calefaccion hasta otroa partes del auto y no sale aire para nada... y tambien si la bomba trabaja con normalidad el aire deberia salir. Pero muchas gracias por los tips aber q voy a poder hacer al respeto... porq todo tutorial dice q el responsable de presion es la tapa... Ver el adjunto 4062
cambia la abrazadera por una de sin fin o en su defecto la manguera también, revisa que la toma de agua no tenga fisuras o esté muy desgastada también, suerte.
 
Arriba