• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ayuda Por Favor! Tengo Unas Dudas.

EnzoRusso

Nuevo Miembro
Hola, buenas noches, ante que nada se que este tema no tiene que ver mucho con la temática del foto pero necesito expertos en la mecánica me aclaren algunas dudas de un proyecto que estoy haciendo, les cuento... estoy haciendo una bicicleta eléctrica, utilizando un alternador de auto como motor, he visto que para usar el alternador como motor se tienen que quitar los diodos y según tengo entendido que los diodos van con un rectificador que convierte la electricidad de corriente alterna o corriente continua y con la corriente continua es con la que se recarga la batería... y voy a usar una batería de moto (acido)... pero externamente las motos utilizan un rectificador para hacer esa conversión de electricidad (el que tengo es uno que no trae cables, es de 5pines)... entonces mis preguntas son ¿puedo utilizar el alternador sin el rectificador y los diodos que trae en el para generar energía? ¿si lo conecto al rectificador de moto me recargara la batería? ¿hará la misma función que los diodos y el rectificador que trae el alternador en si?... por favor agradecería mucho sus respuestas. Saludos.
 

fermonry098

Miembro
necesitas rectificar la corriente, si no la onda senoidal dañará tu batería
fa84d21ba894533eb6edabf0a702fb91.jpg
 
Arriba