Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

¿Como corregir altas rpm en los ford?

En varios vehiculos Ford me he encontrado conque tardan en bajar las rpm como en el focus, explorer, ecosport, etc.
sera problemas de la ECU, ¿ustedes que piensan?

he checado jalones de vacio, lavado la iac, tambien la he cambiado, checado el evap, checado egr, cuerpos de aceleracion.

En varios vehiculos Ford me he encontrado conque tardan en bajar las rpm como en el focus, explorer, ecosport, etc.
sera problemas de la ECU, ¿ustedes que piensan?

he checado jalones de vacio, lavado la iac, tambien la he cambiado, checado el evap, checado egr, cuerpos de aceleracion.
andas miando fuera de la olla, la egr y el map, no tienen nada que ver con altas revoluciones, tu debes hacer pruebas para poder diagnosticar, vas a hacer lo siguiente, desconecta la iac y si siguen las revoluciones altas, indica que tienes tna o mas tomas de aire o fuga de vacio como tu le dices, pero si la desconectas y bajan las revoluciones indica que la compu le esta ordenando subirlas, como ves, se requieren pruebas y no nomas irte a lo sonso a lavar la iac, si la desconectas y bajan, como te decía, la iac esta buena y solo obedece ordenes de la compu que le dice que suba las revoluciones, ya me han tocado varias y con el escanner me doy cuenta, al pedirle funcionamiento del sensor PSPS, y me ha marcaso hight, o sea alto, nomas lo cambio y las revoluciones bajan, tu eres mecanico con mucha experiencia, checa el funcionamiento del PSPS y nos comentas como te fue

Un amigo me comento que con el escaner original si se puede resetear la ECU en los ford y esto quiero que alguien me lo confirme.

Última edición:
Gracias Francisco Por Error Yo Lo Conocia Por Psp, Y Hay Mucha Informacion Por Internet Como Psp (error), Saludos Y Buena Informacion
muy bien solo tes faltò una S al ultimo, lo de Switch, Ford lo maneja como PSPS, en sus manuales, inclusive, al pedir códigos en el monitor OTC, en KOER, Key On Engine Runing, QUE EN TOTONACA QUIERE DECIR, llave en ON y motor funcionando, , se debe girar la dirección al tope minimo una vez, y pisar freno varias veces, y si no se hace, aparece el código 52, PSPS, NO CHANGE, o sea qu ese sensor no esta operando. yo hice un manual de inyección Ford, pero nomas abarca hasta 1994, y ahí explico ese sensor, por si alguien le interesa, nomas es de solicitarme mi manual de Ford a este mail francisco.delagarza@gmail.com y con gusto lo comparto, lo hice tan sencillo que cualquier sonso le entioenda, sea o no mecanico, también hice de Chrysler, Chevrolet, nissan y Volkswagen, por si gustan, nomas especificar cual o cuales desean son de inyección de combustible, pero nomas abarcan hasta 1993, les van a entender muy bien,. jajajaja

este problema lo presentan todos los ford por mas mantenimientos que se le realicen hay que realizarle un restablesimiento de parametros del kam modulo PCM y se normalizar las rpm siempre y cuando no aya una anomalia mecanica

este problema lo presentan todos los ford por mas mantenimientos que se le realicen hay que realizarle un restablesimiento de parametros del kam modulo PCM y se normalizar las rpm siempre y cuando no aya una anomalia mecanica
¿entonces el escaner original si tiene esa funcion de resetear el PCM?
Y sabras de alguna otra marca que la de.

escaner snap on de los ultimos en salir no recueldo el modelo, launch gds y pro 3 y autel ds-708 o superior, otc y bosch, profecional que son los que cumplen los requerimiento de la funciones de programacion y ajuste de parametro a y por supuesto el original VCM II o VCM rounda (VCM I)..

escaner snap on de los ultimos en salir no recueldo el modelo, launch gds y pro 3 y autel ds-708 o superior, otc y bosch, profecional que son los que cumplen los requerimiento de la funciones de programacion y ajuste de parametro a y por supuesto el original VCM II o VCM rounda (VCM I)..
gracias Rafael voy a buscar en esas marcas.

antes de resetear, checa valores del PSPS, y del sensor de temperatura del motor, ya que si marca voltaje alto, la compu creee que esta muy frio y aumenta las revoluciones, también checa si el escanner marca que tienes prendido el clima y si es asi, la compu también sube las revoluciones

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.