• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Armado de una transmision automatica

HUICHO50

Master!
en uno de los libros de mecanica que lei dice que el sistema mas complejo en el automovil es la transmision automatica y si lo creo.


 
Última edición por un moderador:

HUICHO50

Master!
mira amigo es facil criticar desde la tribuna o desde el aciento del teatro, el merito de este video es que ellos si lo hicieron, ellos son protagonistas, no se quedaron como espectadores, asi como nosotros en este foro somos protagonistas y no como muchos en este foro que nadamas esta ahi sin decir nada.
ahora a lo que yo voy es que las transmisiones automaticas, en su complejidad de funcinamiento, si te fijaste que en ninguno de los 2 videos hablaron sobre la caja de valvulas o sobre como trabaja el fluido hidraulico y eso es lo que busco comprender porque hasta el momento no lo entiendo bien me doy una idea pero asta ahi.
y te aseguro que hay muchos mecanicos de transmisiones automaticas que desarman y arman una transmision con gran sencilles y no comprenden el funcionamiento.
 

HUICHO50

Master!
jajajaja te estaba cotorreando amigo no que no andabas por ahi.

ahora si vamos a esperar al bueno que nos la explique.
 

mugroso

Experto
por eso huicho que quieres saber con gusto te explico.

o no sabes que preguntar , por que se puede dar el caso que tu mente se bloque y no se pas que preguntar o bueno te doy tiempo.

es enserio.

pero estamos hablando de funcionamiento. no me vallas a salir con que cuantos dientes tiene el engrane anular delantero en el sistema simpson de la transmision 125, ja ja ja
 

HUICHO50

Master!
oye amigo no te interesa el manual de esta transmision y su funcionamiento ya que tu estas avanzado en el tema. tal vez encuentres cosas que no conoces.
 

HUICHO50

Master!
haber si les gustan estos esquemas de transmisiones automaticas.
 

Adjuntos

  • TRANSMISION TRACERA.JPG
    TRANSMISION TRACERA.JPG
    88,6 KB · Visitas: 2.067
  • transmision transversal.JPG
    transmision transversal.JPG
    172,6 KB · Visitas: 1.019

rolandochapi

Miembro Activo
bueno, si huicho no pregunta, yo lo are, mugroso porfa, quisiera saber como combinas engranages para diferentes velocidades en un subaru(ejemplo) o en otra marca.
 

mugroso

Experto
no se si te refieras a que elementos se deben de aplicar para que se formen las velocidades o que engranes le quedan a X transmision para tener otras relaciones . si puedes ser mas explisito por fa. aaa y huicho pon atencion por que seguramente aprendemos algo


no he reparado transmisiones automaticas de subaru pero si le he cambiado los engranes a las transmisiones para tener otra relacion de salida .
 

mugroso

Experto
hay huicho ni como ayudarte das pena ajena..

te vez como el clasico tipo que se escuda con los demas.

vamos a ver que nos dice rolandochapi pues me gusta hablar con gente que sabe de funcionamiento
 

HUICHO50

Master!
los fierros no tienen palabra de honor y mugroso no tiene cerebro
hay alguien que le sobre uno por hay

no es broma jajajajjajajjajjaj
me cai que eres la pura variedad mugres.
 

rolandochapi

Miembro Activo
hola, como nadie pregunta a nuestro amigo mugroso, yo quisiera preguntar.
y dice, quisiera saber como combinas los engranages an las diferentes velocidades, en todas las marcas es lo mismo? existe una clasificacion? y si es asi cuales son? tengo dudas, ayudenme siiiiiiiii
 

rolandochapi

Miembro Activo
hola, repeti la pregunta, no me fige la segunda pagina lo siento, huicho te agradeseria que no seas tan pesado.
sigo preguntando, hasta donde se para una determinada velocidad se conbinan tanto embragues como frenos, si estoy mal quisiera que me corrijan.
y supongo que esa conbinacion varia en las diferentes transmisiones y diferentes marcas, existe un manual o una fuente de informacion donde pueda conseguir esto, donde lo encuentro, talves ustedes lo tienen y si es asi me lo pueden proporcionar?
P.D. me olvidava esa conbinacion es un diagrama de trabajo?
 
Arriba