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Armado de una transmision automatica

HUICHO50

Master!
Rolando mira yo tengo todavia poco tiempo intentando entender este funcionamiento de la transmision automatica si acaso 2 años por el momento lo que te diga te podria confundir mas, pero la informacion que encuentre te la pasare con todo gusto.
no se si ya te mande un manual de la th125 es de funcionamiento del sistema no es arreglo de transmision, tal vez te ayude con tus dudas.
a y en cuanto al mugres no te preocupes yo se que ese cuate aguanta vara.
se la pasa siguiendome por todo el foro nada mas para ver que digo o que hago mal para hechermelo en cara, pero no hay purrun algun dia se tiene que corregir el muchacho.
 

mugroso

Experto
respecto a tu pregunta ya la entendi:

yo no conosco un manual el cual nos diga que embragues y bandas se aplican para todas y cada una de las transmisiones.

pero cuando tienes el manual de la transmision no vas a tener ningun problema y cuando compras el juego de empaques y ligas de la transmision que estas reparando vienen boletines y el diagrama de aplicacion

anteriormente en las transmisiones de 2 vel y posteriosmente en las de 3 la aplicacion era muy similar y el diagnostico era mas sencillo por que te lo podias imaginar.

lo complicado de imaginar era cuando el sistema de planetarios cambiaba del comun ( engranes planetarios simpson como el de la transmision TH350 ) al sistema de planetarios compuesto ( ravineaux ) como el de la transmision TH400 .

si tu sabes el funcionamiento de los embragues moviles, bandas, embragues pasivos y embragues unidireccionales puedes interpretar un diagrama de aplicacion facilmente.

cuando salieron las transmisiones de 4 vel cada marca tenia su diseño de aplicacion pero para acabarla de complicar mas, entre diferentes modelos de la misma marca tenian diferentes diseños de aplicacion, y creo que es aqui tu duda al ver que son muy diferentes entre unas y otras.
la recomendacion que te doy es que te aprendas bien la aplicacion de una transmision por ejemplo la TH 700 y cuando veas otra compares las aplicaciones. a mi me ha funcionado.
y luego pues ya salieron las de 5 y 6 vel que interesante no ....?

ojala te sirva de algo si no hazmelo saber por fa . no me molesto en lo absoluto.

respecto a huicho no te preocupes no vale la pena prefiere pelear en lugar de preguntar. es el clasico mecanico de la vieja escuela con muchos manuales pero sin saber como funciona. o no huicho...? ja ja ja no se me enoje mi huicho

en los años que tengo de mecanico me he preocupado de saber por que. en lugar de aprenderme especificaciones ( eso es mas facil de encontrar )
 

rolandochapi

Miembro Activo
hola hola como van? la union es la fuerza, dice en un lado de cara de mi moneda, y pienzo que tiene razon.
gracias po la atencion, aqui dejo mi meil rolandochapi@yahoo.es
huicho agradeceria que me pases ese manual el que me dises me ayudaria mucho`porfavor.
 

rolandochapi

Miembro Activo
hola hola como van? la union es la fuerza, dice en un lado de cara de mi moneda, y pienzo que tiene razon.
gracias po la atencion, aqui dejo mi meil rolandochapi@yahoo.es por si acaso.
huicho agradeceria que me pases ese manual el que me dises me ayudaria mucho`porfavor.
 

mogel

Miembro
Hola saludos a todos alguien me podría ayudar con el diagrama de piezas de una caja de escolta 98 motor 2.0 ya la bajé 2 veces y no queda al 100 y tengo algunas dudas de el armado y las holguras que debe tener entre los discos de los embates sí alguien me puede ayudar se los agracere mucho mi correo es lala_escor@hotmail.com.mx gracias y saludos a
todos
 

HUICHO50

Master!
Hola saludos a todos alguien me podría ayudar con el diagrama de piezas de una caja de escolta 98 motor 2.0 ya la bajé 2 veces y no queda al 100 y tengo algunas dudas de el armado y las holguras que debe tener entre los discos de los embates sí alguien me puede ayudar se los agracere mucho mi correo es lala_escor@hotmail.com.mx gracias y saludos a
todos

no conosco el escolta me podrias decir cual es la marca madre para ver que informacion te consigo amigo.
 

palolo002

Miembro Activo
el primer video es muy malo .

el segundo es la remanufacturacion de una transmision y me gusto

bueno te hago esta pregunta si el gear ratio de una THM7OO-r4 es 0.99 en directa la relacion del engrane solar de directa cual seria
quien diseño el sistema rivenux que se usa en las cajas del 85 al 95
como veo que solo hablas de cajas viejas descontinuadas
que significan los codigos de las cajas como 4L60-E,6R60,5R55W
gracias por la respuestas
 

palolo002

Miembro Activo
y esto que de que se trata de hacerme una prueba o que?

NO ES NINGUNA PRUEBA ES SOLO DUDAS PORQUE VEO QUE SABES DEL TEMA Y COMO VEO QUE SOLO CAJAS AUTOMATICAS DESCONTINUADAS HABLAS
POS ME DIJE PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA O QUE NO Y ADEMAS LA PREGUNTA FUE HECHA A MUGROSO O ACASO TU ERES MUGROSO
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Bueno g3nte hablando de transmisiones automaticas a mugroso ni lo conocía es más nunca te había visto por aquí a huicho mis respectos master.
Nadie sabe todo sobre transmisiones créame ni yo que cambio tres o dos por semana. Este fin de semana cambia una caja cvt algo complicado en este ramo de las transmisiones
ME gustaría que el mugroso me iluminará a mi sobre transmisiones cvt ya que quiere hablar de cosas modernas.
 

HUICHO50

Master!
mugroso ya no se ve en el foro desde hace tiempo, es mas yo pense que tu eras mugroso con otro nombre, porque daba contestaciones muy parecidas a ti o sea que decía pero no decia nada, pues esperemos que algun dia te conteste, porque me gustaria ver como se entienden entre uds, para mi va a ser una experiencia unica, solo de imaginarlo no aguanto la risa.
 

James

Miembro Activo
Funcionamiento de una transmisión automática, animación subtitulada español, modelo de transmisión Allison-1000, 6 velocidades y marcha hacia atrás
 
Última edición por un moderador:

Pedro Hrdz

Nuevo Miembro
Estuvo muy in lo personal creo que la trasmisión automática es un algo compleja aunque con un buen entendimientony práctica no tendrán mucho problema. Esto lo digo porque trabajo en el Taller Mecánico Monterrey donde arreglamos todo tipo de autos y a un buen precio, les dejo nuestra pagina web para que le vayan a echar un ojo.
Taller mecánico Monterrey
Si tienen duda aquí les dejo mi correo:
hrdzpedro27@gmail.com
 

anniel

Miembro
  1. Preparación: Reúne todas las herramientas necesarias, como un elevador o gato para levantar el vehículo, llaves, destornilladores, alicate de punta de aguja, etc. Además, asegúrate de tener el kit de reconstrucción adecuado para tu transmisión específica.
  2. Desmontaje: Desmonta la transmisión automática que necesitas armar por completo, siguiendo las instrucciones del fabricante o un manual de servicio específico. Asegúrate de tener un espacio de trabajo limpio y organizado para mantener todas las piezas y componentes ordenados.
  3. Inspección y limpieza: Inspecciona cada pieza y componte de la transmisión en busca de desgaste, daño o acumulación de suciedad. Reemplaza cualquier componente defectuoso o desgastado. Limpia todas las partes minuciosamente con solvente y sécalas completamente antes de continuar.
  4. Ensamblaje: Sigue las instrucciones del fabricante o un manual de servicio específico para ensamblar la transmisión. Asegúrate de seguir todas las secuencias de ajuste, torque y apretado de tornillos y tuercas.
  5. Instalación: Una vez que la transmisión esté ensamblada, colócala nuevamente en el vehículo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Asegúrate de conectar todas las líneas, mangueras y cables correctamente y de apretar todos los pernos y tuercas en el torque adecuado.
  6. Prueba y ajuste: Después de la instalación, realiza pruebas de funcionamiento para asegurarte de que la transmisión esté operando correctamente. Ajusta si es necesario.
 

Aron_Diaz

Nuevo Miembro
El primer video no se escucha bien y la calidad de imagen es pésima, el segundo es mejor y si es más difícil la transmisión automática ya que a diferencia de las transmisiones manuales, que requieren la intervención del conductor para cambiar de marcha, las transmisiones automáticas utilizan una variedad de componentes mecánicos, electrónicos y hidráulicos para cambiar las marchas de manera automática según las condiciones de conducción.






Trabajo en Secur Glass
 
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