• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Astra ayuda torques

hola me reurge saber el torque de la cabeza o culata de un astra 2004 2.4 16 v en kilos ya que no se hacerlo en grados
saludos

yo lo hice a 60 kg pero me sigue hechando humo blanco ya lo rectifique la cabeza cambie juntas valvulas sellos etc segun todo lo que se tiene que hacer despues de un calenton el carro prende perfecto pero me hecha humo blanco el aceite huele a gasolina ya le hice de todo y no queda lo compre hacxe 6 meses y solo lo he usado un mes de verdad necesito ayuda:(:(

HUICHO50

Master!
tienes un paso exesivo de gasolina en ese motor, por eso el aceite huele a gasolina, primero encuentra por donde esta el paso de esa gasolina y cambia el aceite tal vez asi soluciones el problema, alguna vez es el regulador de presion si es que lleva se rompe el diafragma y el vacio que lleva conectado jala la gasolina.

ok lo checo y de casualidad sabras el num de kg de torque de la cabeza yo lo hice a 60 y sigue echando humo ya la rectifique y cambie juntas pero igual le falta torque lei en internet que las cabezas de aluminio se torquean de 65 a 75 entonces supongo que igual es por ahi pero no quiero forzar algun tornillo y resulte peor
gracias por la ayuda

HUICHO50

Master!
cuando hay un paso exesivo de gasolina en los cilindros al ser comprimida la mezcla esa gasolina es votada por los anillos hacia abajo por las ranuras de los anillos y se mezcla con el aceite.
y esas cabezas de aluminio van de 60 a 65 ft/lbs.

gracias hermano y crees que por eso sea lo de el humo blanco que por eso pase agua o ya la cabeza estara fisurada como darme cuenta
saludos

HUICHO50

Master!
te avienta vapor por el escape?
hay paso de agua hacia el carter, hay humedad en el tapon de llenado de aceite?
una cosa es humo blanco y otra es vapor.

es humo puesto que hulele a aceite de repente a gasolina pero sale blanco y se agota el nivel de anticongelante del tanque de recuperacion

Tobe82

Experto
Astra, Cavalier, Saturn, Vectra, Zafira 4 Cils. 2.2 Lts. Datos de Torques de culata por si alguien lo ocupa
DOHC 16 Válvulas
codigo motor “F” (Z22SE) (ECOTEC)

Adjuntos

• chevrolet_astra_22_torquescabeza.jpg
    chevrolet_astra_22_torquescabeza.jpg
    149,3 KB · Visitas: 162