• Bienvenidos! al Foro de Automecanico y Autoelectronico - todo mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas

ayuda con chevi C2 STD 2004

hola que tal amigos tengo un caso especial con un chevi 2004 el cual consume gasolina de mas el problema que presenta es que al celerarle al auto saca humo negro lo que me lleva a pensar que no quema bien el combustible ya le checado lo siguiente.

1- cambio de bujías de platino
2-lavado y comprobación de inyectores en una mesa de trabajo
3-revisión de las mangueras de combustible así como la del retorno que no estén obstruidas.
4-cambio de cables de bujías
5- presión de bomba O.K
6- cambio de MAP
7-Cambio de Bobina por una de 1/2 Uso
una observación que noto es que los inyectores no pulverizan inyectan como jeringa sera normal esto??
pues es todo lo que ya le he checado ya no se que mas revisar cabe mencionar que hay momentos en los que el auto me empieza a temblar mayor mente en los semáforos.....

que codigos da ? me imajino que de mescla rica mira los sensores de O2 sensor de temperatura MAP sensor revisa el vasio que le llega al MAP y que voltaje tiene siempre primero se tiene que revisar e lfunsionamiento de las cosas antes de cambiarlas

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Los injectores deben pulverizar; el inyectar como jeringa, esta enriqueciendo la mezcla; eso da como consecuencia que falle el motor en baja [se ahoga].
Saludos

que tal amigos

DAMIAN : efectiva mente los inyectores no pulverizan sera a cusa de una baja presión por parte de la bomba????

CESARJAV : el MAP me da una lectura de 1.03v en Ralenti y 4.00 en altas revoluciones por lo que creo yo que es ta en buen estado el cliente lo cambio por su propia decisión aun que la verdad yo no veía la razón de cambiarlo en cuanto al escaneo no me agarra el escaner por lo que lo llevaron a otros lados a escaniar y solo en un taller especializado lograron escaniarlo pero según el dueño no registro falla nueva mente tengo el auto en mi taller...

Aca le decimos que los inyectores le andan goteando, o sea que la presion de la bomba es bien pero el inyector al no sellar lo introduce directamente al cilindro. pues para mi no es despresurizacion porque si fuera la bomba , posiblement no te encediera con eso que dices que lo inyecta como jeringa. compruebe bien sus inyectores, y por supuesto tambien la presion de la bomba , pero por ahi andan las cosas
Buena suerte

Grasias sagitario los inyectores ya los probé en la mesa de trabajo los colo que en un Riel y les aplique liquido de lavado a presión No gotean lo que si es que al aplicarle voltaje y pulsos te digo que ninguno de los cuatro pulveriza todos inyectan como una jeringa es decir un chorro directo pero eso si con vastante presión también note que si aumento la presión los inyectores tienden a pulverizar.

cuanta presión de vería tener la bomba???

La presion debe andar entre 35 50 psi en el sistema , pero si prueba solo la bomba, puede andar por encima de las 100 psi que eso es bueno, cuidado tiene alguna fuga que lo esta molestando amigo
buena suerte, talvez te sirve de algo

revisa nuevamente la señal del MAP en ralenti, así como la señal del ECT, verifica que la señal que sale del sensor de oxígeno no esté por debajo de 200 mV, lo que provocaria una falla hacia la computadora, el valor del ECT debe rondar los 2 voltios con el motor caliente, suerte y comenta.

Que tal amigos nueva mente che que señales

Map 1.5 en Ralenti y 3.5 en altas Revoluciones

ECT 1.5V Y 1.4v cuando el ventilador trabaja, lo mas que subió es a 1.8v

sensor Oxigeno in estable con variación de voltaje de 256.00mv a 330.00 mv aveces hasta 800.00 mv

una observación que hice es que al sensor de al sensor de oxigeno no le llega voltaje, al ECT le llegan 5v al Map 5v al sensor IAT 5V pero al sensor de oxigeno no le llaga nada de voltaje es esto normal? por lo que tengo entendido es que al desconectar dicho sensor y medir la tensión del cable proveniente de la computadora deberá haber una alimentación no?

presion de bomba de gas: 32 libras en ralenti