Hola, soy José desde Venezuela.
Tengo un Jeep CJ-7 del año 86. Varias veces me ha pasado que al tratar de encender el Jeep, hacia un ruidito como una chicharrita (como cuando tiene poca carga la batería) y no encendía en el primer intento, pero luego si.
Ya, hace 4 días no encendió mas. Al darle al swiche hacía un ruido en el cochinito (Creo que el nombre es el automático). Sonaba como si estuviera trancado. Al darle al Swiche, se movía bien todo en el tablero, se veía que la batería tenia carga, etc., pero el cochinito sonaba como trancado.
Limpié todos los terminales del cochinito y también todos los terminales del arranque. Cuando limpiaba los terminales del arranque, sin querer toqué el positivo con el negativo y se produjo un corto circuito y el arranque (valga la redundancia) arrancó.
Inmediatamente le dí al swiche, y el vehículo intento encender, es decir el arranque funcionó, aunque el vehículo no encendió. Al tratar de encenderlo de nuevo, ya no hacía nada, no se movía nada en el tablero, no daba nada por el swiche, no encendían las luces, parecía que la batería no tenía nada de carga.
Sin embargo, la batería si tenía carga, pero no funcionaba nada del sistema eléctrico del vehículo. Con un probador de corriente verifique si le llegaba corriente desde el positivo de la batería al cochinito, y si le llegaba. Pero al revisar la corriente desde el cochinito al arranque vi que no mandaba. De hecho, al darle al swiche no hace nada, ningún ruido en el cochinito ni se mueven las agujas del tablero, además no encienden las luces, es decir, no funciona nada eléctrico en el vehículo.
Le cambie el cochinito viejo por uno nuevo, pero igual no da por el arranque y no funciona nada eléctrico pese a que lleve la batería a que la cargaran y me garantizaron que la batería estaba completamente cargada de electricidad.
Yo pienso que, a lo mejor, cuando se produjo el corto circuito en el arranque, podría ser que se quemaron algunos fusibles.
Me gustaría oír opiniones al respecto por todo lo que he comentado, y si son fusibles que se quemaron, como se cuáles son los fusibles que se quemaron y que no están funcionando y sino son los fusibles que debo hacer.
De antemano mil gracias y ojalá me puedan ayudar con este problema ya que ya tengo varios días sin carro y realmente lo necesito.
Saludos.
Tengo un Jeep CJ-7 del año 86. Varias veces me ha pasado que al tratar de encender el Jeep, hacia un ruidito como una chicharrita (como cuando tiene poca carga la batería) y no encendía en el primer intento, pero luego si.
Ya, hace 4 días no encendió mas. Al darle al swiche hacía un ruido en el cochinito (Creo que el nombre es el automático). Sonaba como si estuviera trancado. Al darle al Swiche, se movía bien todo en el tablero, se veía que la batería tenia carga, etc., pero el cochinito sonaba como trancado.
Limpié todos los terminales del cochinito y también todos los terminales del arranque. Cuando limpiaba los terminales del arranque, sin querer toqué el positivo con el negativo y se produjo un corto circuito y el arranque (valga la redundancia) arrancó.
Inmediatamente le dí al swiche, y el vehículo intento encender, es decir el arranque funcionó, aunque el vehículo no encendió. Al tratar de encenderlo de nuevo, ya no hacía nada, no se movía nada en el tablero, no daba nada por el swiche, no encendían las luces, parecía que la batería no tenía nada de carga.
Sin embargo, la batería si tenía carga, pero no funcionaba nada del sistema eléctrico del vehículo. Con un probador de corriente verifique si le llegaba corriente desde el positivo de la batería al cochinito, y si le llegaba. Pero al revisar la corriente desde el cochinito al arranque vi que no mandaba. De hecho, al darle al swiche no hace nada, ningún ruido en el cochinito ni se mueven las agujas del tablero, además no encienden las luces, es decir, no funciona nada eléctrico en el vehículo.
Le cambie el cochinito viejo por uno nuevo, pero igual no da por el arranque y no funciona nada eléctrico pese a que lleve la batería a que la cargaran y me garantizaron que la batería estaba completamente cargada de electricidad.
Yo pienso que, a lo mejor, cuando se produjo el corto circuito en el arranque, podría ser que se quemaron algunos fusibles.
Me gustaría oír opiniones al respecto por todo lo que he comentado, y si son fusibles que se quemaron, como se cuáles son los fusibles que se quemaron y que no están funcionando y sino son los fusibles que debo hacer.
De antemano mil gracias y ojalá me puedan ayudar con este problema ya que ya tengo varios días sin carro y realmente lo necesito.
Saludos.