Informacion de mecanica automotriz, transmisiones, manuales de taller para autos y diagramas que lo ayudará a resolver el problema de su vehiculo y/o coche.

Ayuda con sistema de evaporaciones de uplander 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luis ley

Miembro
Hola buen día, yo no soy mecánico pero tengo un problema con una camioneta chevrolet Uplander modelo 2008, me aparece encendido el check engine lo revise con un escáner y me marca un código P0455, ya la lleve a la agencia y le cambiaron el tapón del tanque de gasolina y el problema persiste, la lleve con otro mecánico le reviso mangueras y me dice que no encuentra ningún problema de fugas, que posiblemente era el combustible (usaba magna) cambie el combustible a Premium y tampoco se apago la luz.

Y cuando apago la camioneta se percibe un olor a gasolina a demás de que he notado que no me rinde la gasolina.

Ya no se que mas revisarle por favor oriénteme para poder solucionar este problema, yo vivo en la ciudad de Toluca, Estado de México, si pudieran recomendarme un taller por esta zona se lo agradecería infinitamente o bien indicarme que le diga al mecánico que le revise para que pueda solucionar esto.

Ojala pueda ayudarme, de antemano le agradezco su atención.

jjjavier

Nuevo Miembro
Hola.

Te comparto mi experiencia con la misma camioneta que tengo, es incluso del mismo año. Igual que tú la uplander tenía encendida permanentemente la luz del motorcito por lo que la llevé al servicio pero al poco tiempo volvió.
Investigando encontré que se debía al sistema EVAP, Que se encarga de llevar el gas producido por la evaporación de la gasolina hasta un depósito llamado canister y que no se libere a la atmósfera como contaminante. Después el gas es conducido a la cámara de combustión para que se queme con la gasolina y aire combinados. Todo esto es un sistema cerrado, es decir está bajo cierta presión y la computadora monitorea entre otras cosas si la presión es la adecuada por lo que si el tapón de la gasolina no esta bien y deja escapar la gasolina evaporada la computadora manda a encender la luz de motorcito (la luz no se enciende de inmediato, tarda cierto tiempo).
Este es en realidad el problema que tiene mi camioneta. me dí cuenta al revisar y notar que estaba flojo ( Ya no aprieta bien) y lo que hago por lo pronto es que después de ir a cargar gasolina, me bajo y me aseguro que el tapón quede firme.
Ojo- La luz del motorcito una vez encendida, no se apaga inmediatamente, tarda algunos trips (encender-conducir y apagar). No se si 4 o mas.

Lo del tapón es una de las causas pero el sistema EVAP consta ademas de:

1.- mangueras o tubos que deben ser verificados de que no estén flojos o rotos
2.- Válvulas de control y purga que deben probarse que estén operando correctamente.

Espero que esto te ayude.

Saludos.

edgechoko

Miembro
hola antes que nada despues de escannear una computadora y reparar las fallas de acuerdo con los codigos tienes que borrar los codigos por que quedan grabados y sigue encendiendo la luz de alerta o bien checa el sensor byp que es el encargado de purgar el canister

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.