• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda x favor explosiones jetta 1.8 T

Buen día, solicito de su valiosa ayuda ya que el día de hoy arme un Jetta 2002 con motor 1.8 turbo, el problema fue que se solto la banda de tiempo y por ende se doblaron 4 valvulas de admisión (1 en cada cámara) me entregaron la cabeza del torno.... arme conforme al diagrama y revise varias veces....las marcas coincidieron muy bien.... ahora el problema es que al momento de darle marcha enciende inmediatamente pero tiene una extraña falla.... emite un poco de explosiones leves y al desconectar alguna manguera de vacío en lugar de jalar aire por ahí hace lo contrario lo emite como explosioncillas... alguién a quién le haya sucedido esto por favor.... que me recomiendan... De antemano muchas gracias.

francisco2

Master!
eso solo indica 2 cosas, mala sincronización de las marcas o válvulas mal asentadas, las asentaste con pasta de esmeril y rectificaste sentaran bien con AZUL DE PRUSIA??? hiciste las pruebas de hermeticidad en cada uno de los puertos????

como me recomiendas hacer la prueba de hermeticidad, yo confie en el del torno, solo me asento las valvulas pero no le dio superficie a la cabeza, no se había recalentado el motor...que me recomiendas? volver a bajar la cabeza? muchas gracias

asunto solucionado, solo deje reposar el motor ya armado alrededor de 2 horas y arranco bien... creo que el problema es que algunos botadores cargados dejaron algunas valvulas ahorcadas.... bueno esa es mi explicación... gracias