• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

BOTADORES HIDRÁULICOS TRABADOS AYUDA

Juan Paulette

Nuevo Miembro
Hola. Tengo un VW Golf GTD 1.9 del año 93. Recientemente se me trancó una válvula y le tuve que hacer la tapa de cilindros toda nueva. Una vez que me la dieron, la coloqué y el auto arrancó bien, pero enseguida arrancó a fallar y detecté que se le trabaron los botadores hidráulicos.
La tapa y el motor tienen todo nuevo. Los botadores son hidráulicos, se me trabaron 4 en total (tiene 8 y son botadores blindados).
Alguien tiene alguna idea de por qué se pueden haber trancado y como podría solucionar? La tapa de cilindros es completamente nueva y no entiendo por qué se pueden haber trancado, necesito saberlo porque sino voy a poner los botadores nuevos y seguramente se tranquen otra vez.

Quien sepa le agradezco!
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
BOTADORES HIDRAULICOS

Los botadores hidraulicos [valvelifter] funcionan lubricandose con el mismo aceite del motor,
Las especificaciones indican un aceite delgado. Un aceite grueso endurece el funcionamiento.
Antes de instalar estos botadores, cuando son usados; hay que presionarlos para que expulse el aceite y se suavicen. [en algunos casos, ayuda una prensa. Se trata de presionar con delicadeza]
Aqui tienes un enlace que puede ayudarte:

 
Arriba