• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Código P0128

Carolina 23

Nuevo Miembro
Rep Dom
Hola:

Tengo un problema con mi Chevrolet Cobalt 2007, comenzó a marcar Refrigerante --- y dejo de funcionar el ac código de falla P0128, cambie el termostato y quitamos el código de falla con el scanner, funcionó bien durante más de 15 días viajes cortos de 38 km, luego realizamos un viaje de 91 km y de regreso volvió la falla, me preguntó puede ser que el radiador este muy sucio y de la falla, hemos pagado el arreglo de este problema varias veces y me siento estafada porque no se soluciona.
 

joanniso

Experto
Rep Dom
Hola:

Tengo un problema con mi Chevrolet Cobalt 2007, comenzó a marcar Refrigerante --- y dejo de funcionar el ac código de falla P0128, cambie el termostato y quitamos el código de falla con el scanner, funcionó bien durante más de 15 días viajes cortos de 38 km, luego realizamos un viaje de 91 km y de regreso volvió la falla, me preguntó puede ser que el radiador este muy sucio y de la falla, hemos pagado el arreglo de este problema varias veces y me siento estafada porque no se soluciona.
Hay que revisar la carga del aire acondicionado o el sensor de presión del mismo, si se detecta una baja o alta presión en el sistema del AC funciona mucho tiempo el motoventilador y sobreenfria el motor provocando que el ECT marque una temperatura inferior de funcionamiento arrojando el código descrito, no está de más verificar las conexiones del sensor de temperatura en la misma caja del termostato y hacer una prueba con termopar o infrarojo para comparar la temperatura leída por la computadora y la real, suerte.
 
Arriba