• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Caja bloquea el arranque BMW 330xi

CarlosCh

Nuevo Miembro
Motor de arranque bloqueado BMW 330xi

Hola amigos, tengo un problema con mi BMW 330xi E46 que me quema el cerebro. Necesito tu ayuda.

Al auto le hice un trabajo de culata, quedó perfecto, luego se rompió el diferencial delantero y se cambió sin problema, pero luego comencé a notar que me estaba quedando sin batería. incluso mientras está funcionando se mantiene bien. no puede generar más de 12,3 voltios. Al regresar del servicio de alineación, estacione el automóvil y resulta que el motor de arranque está bloqueado. Todo lo demás parece no tener problemas, pero al intentar arrancar el vehículo, el motor no gira.

Intenté cambiar la batería, pero nada. Quité el motor de arranque y está bien. la excitacion de arranque no recibe alimentación, pero desde la llave de contacto funciona correctamente. Algo está bloqueando el motor de arranque para que no gire, todo tiende a indicar que es la transmisión.

algo que he notado es que al lado de la letra S de SPORT de la transmision. No me dice qué marcha está seleccionada. P, R, N o D.

los codigos que tengo en el escaner son:
000080: electronic digital de motores (DME), EWS (sistema electrónico de inmovilización de vehículos). transmisión/paridad

000080: Electrónica digital del motor (DME), EWS (Sistema electrónico de inmovilización del vehículo). transmisión/paridad.
000011: No recuerdo el texto exacto. pero tiene que ver con el nivel de aceite del motor y el sensor de temperatura.

Al no reconocer en que marcha está el vehículo, no tener señal de parking o neutro no me deja dar arranque al vehículo.

Pero al no ser experto en transmisiones automáticas no sé cómo detectar si la selectora estará mala o quizás la ecu o quizás un simple rele. Alguien tiene algún dato que me ayude a diagnosticar?.
 

Adjuntos

  • 16690702382151566303136741399394.jpg
    16690702382151566303136741399394.jpg
    1,8 MB · Visitas: 161
  • 16690702800273884517974967617160.jpg
    16690702800273884517974967617160.jpg
    1,5 MB · Visitas: 164
Ami me an llegado carros con esa falla y a sido problema interno devido a que los componentes de plastico de las transmisiones estan diseñados para 7 años de vida util espero y aun te sirva mi informacion saludos
 

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba