Saludos. tengo una mitsubishi montero (pajero), Diesel, año 1996, motor 4m40, 4x4, tramision manual. Situacion: Necesito el Diagrama de encendido del sistema de calentadores o glow plug.
Con respecto a la pregunta de puesta a punto o tiempo, su respuesta Alex (Miembro Master) fue excelente.
En espera de su sabia respuesta.
Atentamente y con mucho respeto.
ANEL
No tengo un manual especifico; pero puedo darte una idea general del funcionamiento basico de esos componentes.
Los calentadores reciben 12 voltios [+] a travez de un alambre de calibre grueso; las conecciones, empalmes o empates. deben ser bien seguras, no deben estar flojas.
La corriente sale de la bateria y llega a un relay de tipo termico, desde alli se administra la corriente, que le llega a los calentadores, cuando los calentadores calientan su extremo no visible, el relay corta la corriente, y al mismo tiempo apaga la luz del tablero, indicando que el motor esta listo para arrancar.
Si estos calentadores, no calientan sera imposible que el motor [diesel] arranque cuando esta frio.
Estos calentadores estan conectados en serie/paralelo, o sea que todos calientan al mismo tiempo y todos reciben 12 voltios.
Recuerda alambres demasiado usados y amarrados no hacen una buena coneccion y enganian, haciendote creer que estan pasando bien la corriente; pero al momento de sentir la resistencia o carga se corta la coneccion.
Saludos
Con respecto a la pregunta de puesta a punto o tiempo, su respuesta Alex (Miembro Master) fue excelente.
En espera de su sabia respuesta.
Atentamente y con mucho respeto.
ANEL
No tengo un manual especifico; pero puedo darte una idea general del funcionamiento basico de esos componentes.
Los calentadores reciben 12 voltios [+] a travez de un alambre de calibre grueso; las conecciones, empalmes o empates. deben ser bien seguras, no deben estar flojas.
La corriente sale de la bateria y llega a un relay de tipo termico, desde alli se administra la corriente, que le llega a los calentadores, cuando los calentadores calientan su extremo no visible, el relay corta la corriente, y al mismo tiempo apaga la luz del tablero, indicando que el motor esta listo para arrancar.
Si estos calentadores, no calientan sera imposible que el motor [diesel] arranque cuando esta frio.
Estos calentadores estan conectados en serie/paralelo, o sea que todos calientan al mismo tiempo y todos reciben 12 voltios.
Recuerda alambres demasiado usados y amarrados no hacen una buena coneccion y enganian, haciendote creer que estan pasando bien la corriente; pero al momento de sentir la resistencia o carga se corta la coneccion.
Saludos
Última edición: