• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Calentadores Mitsubishi Montero 1996 motor 4m40 diesel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alex

Equipo Automecanico.com
Saludos. tengo una mitsubishi montero (pajero), Diesel, año 1996, motor 4m40, 4x4, tramision manual. Situacion: Necesito el Diagrama de encendido del sistema de calentadores o glow plug.

Con respecto a la pregunta de puesta a punto o tiempo, su respuesta Alex (Miembro Master) fue excelente.

En espera de su sabia respuesta.

Atentamente y con mucho respeto.

ANEL
No tengo un manual especifico; pero puedo darte una idea general del funcionamiento basico de esos componentes.
Los calentadores reciben 12 voltios [+] a travez de un alambre de calibre grueso; las conecciones, empalmes o empates. deben ser bien seguras, no deben estar flojas.
La corriente sale de la bateria y llega a un relay de tipo termico, desde alli se administra la corriente, que le llega a los calentadores, cuando los calentadores calientan su extremo no visible, el relay corta la corriente, y al mismo tiempo apaga la luz del tablero, indicando que el motor esta listo para arrancar.
Si estos calentadores, no calientan sera imposible que el motor [diesel] arranque cuando esta frio.
Estos calentadores estan conectados en serie/paralelo, o sea que todos calientan al mismo tiempo y todos reciben 12 voltios.
Recuerda alambres demasiado usados y amarrados no hacen una buena coneccion y enganian, haciendote creer que estan pasando bien la corriente; pero al momento de sentir la resistencia o carga se corta la coneccion.
Saludos
 
Última edición:
Saludos. tengo una mitsubishi montero (pajero), Diesel, año 1996, motor 4m40, 4x4, tramision manual. Situacion: Necesito el Diagrama de encendido del sistema de calentadores o glow plug.

Con respecto a la pregunta de puesta a punto o tiempo, su respuesta Alex (Miembro Master) fue excelente.

En espera de su sabia respuesta.

Atentamente y con mucho respeto.

ANEL
No tengo un manual especifico; pero puedo darte una idea general del funcionamiento basico de esos componentes.
Los calentadores reciben 12 voltios [+] a travez de un alambre de calibre grueso; las conecciones, empalmes o empates. deben ser bien seguras, no deben estar flojas.
La corriente sale de la bateria y llega a un relay de tipo termico, desde alli se administra la corriente, que le llega a los calentadores, cuando los calentadores calientan su extremo no visible, el relay corta la corriente, y al mismo tiempo apaga la luz del tablero, indicando que el motor esta listo para arrancar.
Si estos calentadores, no calientan sera imposible que el motor [diesel] arranque cuando esta frio.
Estos calentadores estan conectados en serie/paralelo, o sea que todos calientan al mismo tiempo y todos reciben 12 voltios.
Recuerda alambres demasiado usados y amarrados no hacen una buena coneccion y enganian, haciendote creer que estan pasando bien la corriente; pero al momento de sentir la resistencia o carga se corta la coneccion.
Saludos

Gracias Alex, comparto tu idea general del funcionamiento basico de esos componentes. Al leer, el proceso escrito que me mandaste, son claros, y entendible los TIP (consejo), y lo entiendo como un diagrama.
Agradecido y Saludos. Anel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba