• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cambio de bateria, alternador, debido al sonido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas a todos, disculpen me gustaria q me ayudaran con un problema q tengo con la bateria de mi carro, tengo un matiz año 2000 la bateria q tengo actual es de 350 amp pero necesito cambiarsela a una de mayor amp ya q le monte muchas cosas para el sonido, tres plantas de 1800,1200 y 600 , cuatros cornetas de 400 y el bajo de 1200, realmente es demasiado para la bateria o por lo menos eso me han dicho q minimo necesito una de 750 pero al carro no le cabe una tan grande ya q el espacio es muy reducido encontre una aunque es cara es pequeña y creo q me va a salir comprar esa es de 1000 amp, lo que no se es si me pueda dañar el altenador de carro porq no esta diseñado para una bateria de tanto amperaje o me pueda dañar algo del carro esa bateria en realidad no se nada del tema, Muchas gracias por la ayuda .... Saludos (aqui les dejo el link de la bateria q pienso comprar a ver q me dicen si me sirve ,gracias ) http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-9234693-baterias-optima-_JM
 
Hola Nico, mira el amperaje de 1000 no afecta en lo mas minimo y sin embargo si te ayuda, mira lo que te podria dañar algo de tu vehiculo o sonido seria un acumulador de un voltaje mas alto, pero volviendo al tema el acumulador de 1000 amperes tiene casi tres veces mas reserva de carga que el original de el Matiz y como supongo que estas hablando de una pila de gel entonces el tamaño no es problema.

pd. un ejemplo,mira el voltaje seria como la ctd. de agua que cabe en el diametro de un tubo de agua

y el amperaje seria la fuerza con que pasaria el agua por el tubo.


Saludos y ojala te sirva la informacion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…