• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cascabeleo Cougar 99 v6 2.5 lts

Hola tengo un mercury cougar 1999 v6 2.5 lts automatico americano, mi duda es por que cascabelea el motor en subidas cuando hace demasiado calor o cuando ya tiene rato corriendo osea andando, por que frio no lo hace? y mi otra pregunta es que ocasiona el ruido como de muelle o un barco? ya cambie la valvula iac y sigue haciendolo, y en el scanner solo me salio la egr, hace ese sonido como de un barco osea el claxon del barco, y le pongo en parking y se quiere apagar pero no se apaga, de ahi todo funciona bien corre bien solo es eso gracias por su valiosa y grande ayuda.

Que grado de viscosidad usar en aceite de motor? actualmente le pongo 15w40 mobil, esta bien ese o le meto 5w30? ya que vivo en una ciudad muy calurosa.
y a veces en las mañanas suenan las punterias pero se quitan rapido...

hola que tal , quisas podria ayudarte , pero necesitas dejar mas informacion
ejempo, kilometros actuale recorridos del auto
,consume aceite?
, octanaje de gaslina que usa,
. en mi experiencia lo he resuelto limpiando los ductos de la EGR , ya que estos gases que son reciclados al multiple de admision le bajan la temperatura ala camara de combustion, otro punto muy importante es que quizas tu auto haya acumulado carbon en las camaras de combustion esto provoca que presente el llamado efecto disel,podrias tratar de introducirle dicel por la admision con un aplicador mintras el auto esta en marcha minima, con mucho cuidado, todo esto es si ya chacaste estos puntos que a continuaciopn te menciono, calibracion adecuada de buijias, tiempo de encendio correcto,presion de combustible correcto, y que el auto no presnte altas temperatura, es`pero que te sirva

el auto es americano tiene 173,288 millas supongo, no consume aceite de motor, creo que usa 87 octanos magna verde mexico, y pues si es importante lo que me dices de la presion de combustible y todo eso, pero tengo una duda aqui una vez me ayudaron con el pistoneo o cascabeleo de una explorer lo que hice fue desconectar unas pastillas reguladoras de octanaje y quedo bien, mi pregunta es el cougar 99 tambien trae?