• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Charger Daytona R/T 5.7L Motor inestable

servgo

Miembro Activo
Que tal amigos buenas noches!

Tengo un problema con este coche (Charger Daytona R/T modelo 2006 5.7L) el cual presenta esta falla y prácticamente no se mantiene encendido, sin embargo al acelerar acelera perfecto pero solo arriba de 2500 o 3000rpm se compone, abajo de esto el motor esta demasiado inestable. En el escaner tengo código P0031, P0037, P0051 y P0057 los cuales hacen referencia a los sensores de Oxígeno. Sin embargo me llama la atención que los sensores marcan correctamente al hacer pruebas y lo que me llama la atención es que la señal positiva para el calentador me marca solo 1V con los sensores desconectados y al conectarlos se cae a 0V.
Mi duda es si esos sensores el calefactor trabaja con 12V o es un voltaje distinto? En estos coches esa señal, al igual que los otros tres cables van directamente de la ECM

Si alguien tiene un dato del voltaje del calefactor le agradecería mucho me lo hiciera saber...

Saludos!
 

joanniso

Experto
El voltaje para que funcionen las resistencias calefactoras es de 12 V, en algunas ocasiones la resistencia se cortocircuita con el sensor haciendo que la señal de éste se vea modificada por el exceso de voltaje dando como resultado un cálculo erróneo de la mezcla.
Revisa que los cables de la resistencia no estén en corto con las del sensor, obvio no debe haber continuidad entre uno y otro circuito, suerte.
 

servgo

Miembro Activo
Que tal buen día!
Una disculpa que no había podido responder, muchas gracias por el dato, revisaré esta parte y bueno, les retroalimento como me fue...

Saludos!
 
Arriba