• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

como diagnosticar el fallo de una ecu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos soy nuevo en el foro, pero tengo varios dias leyendolos y me parece un espacio muy atractivo y una gran herramienta para todos nosotros.
Bueno mi pregunta es como puedo diagnosticar cuando una computadora esta fallando o las fallas mas comunes que suelen tener las computadoras y si es para todas las marcas o cada marca tiene sus propias fallas.
gracias por sus comentarios
 
por lo regular cada marca tiene sus fallas comunes,,, pero cualquiera puede fallar,, por lo regular la mas comunes son....
falta de potencia
que no arranque
fallas en ralenti
exceso consumo de combustible, humo negro
entre algunas pero no siempre falla la ECU, la ECU, es la ultima que se quema, por lo regular siempre son los sensores, pero tambien existe la posibilidad que la ECU, falle..

Saludos

Algo que casi siempre quema las ECU, son que quiten la bateria con el carro encendido,,,, pasar corriente y poner los cables negativos en la bateria, porque lo correcto es poner el cable negativo a alguna parte del chasis en el carro que recibe la carga, y el que esta dando carga si puede ir en el borne de la bateria.....

saludines
 
no se si venga al caso pero cuando algo falla en la ecu la abro y reviso la tablilla aveses solo es un capasitor reventado o una resistencia

muchos solo compran otra pero si no se ah dañado un integrado son muy sencillas de reparar
 
si asi es,, yo tambien reparo ECU, pero como tu dices si los IC, no estan quemados es sensillo la reparacion.....

Saludos amigos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…