• Bienvenidos! al Foro de Automecanico y Autoelectronico - todo mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas

Direccion de chevrolet Zafira dura

Buenas noches, les pido ayuda para poder diagnosticar la cusa de que la direccion de una chevrlolet Zafira 2.2 modelo 2002 esta todo el tiempo dura, esta trae una direccion servo electrica, me comentan que ya le cambiaron la bomba electrica y siguio igual.

Yo por mi parte he revisado las lineas ya que esta trae dos arneses por los cuales en el primero se alimenta de 12 voltios y una tierra directos de la bateria y en el otro trae 3 pines los cuales el primero llega al conector obd2 el segundo 12 voltios al poner el switch y el tercero al alternador, hasta aqui todo al parecer esta bien.

Pido su ayuda ya que no cuento con mas info para diagnosticarla y otra cosa el escaner generico no me arroja codigos y con un cj300 me arrojo los siguientes codigos B0300 y C3F00 los cuales no encontre descripcion y no se si tengan que ver con mi problema, espero me puedan ayudar amigos del foro estare pendiente.

xico

Master!
codigo B0300: Control head #2 (passenger) feedback circuit low

el c3f00 segun es falla por alto o bajo voltaje

debes de tener problemas en el cableado , arnes, o sensores de la direccion

La bateria apagado el coche marca 12.3 volts y arrancado el coche 13.9, respecto a sensores ya busque en la columna y no encontre ninguno.

Según xico tienes un alto y bajo voltage pero no especifica. En donde. El otro código es transmisión ..la sugerencia seria. Si esta en condición de funcionar la dirección ..chhecar que de vuelta el aceite.. . El voltage que muestras esta bajo. ..saludos y comenta

HUICHO50

Master!
Yo cambie la direccion de un corsa y pienso que es la misma, esta es la unidad completa trae el sensor de torcion al quitar el volante, el motor electrico en la columna y la computadora de la direccion pero se ve que viene como un modulo completo lo unico que puedes revisar son las alimentaciones porque me parece que no hay refacciones por separado yo la cambie completa y me tuvieron que codificar.

Adjuntos

• POWER STEERING .jpg
    POWER STEERING .jpg
    38,8 KB · Visitas: 720
Última edición:
Hola buenas noches compañeros respondiendo a alfredo el voltage es de 14 voltios creo que esta cargando bien el alternador, y huicho la si es cierto que la unidad de servodireccion es una sola pieza y el diagrama que me facilitas sies el mismo del vehiculo ya he comprobado las lineas y son correctas lo que si no veo es que traiga algun sensor en el volante.

HUICHO50

Master!
tiene que traerlo ya que es el que le dice a la ecu hacia a donde quieres mover el volante para que active la computadora de la direccion y esta computadora activa el motor electrico que ayuda para que pueda girar.

tiene que traerlo ya que es el que le dice a la ecu hacia a donde quieres mover el volante para que active la computadora de la direccion y esta computadora activa el motor electrico que ayuda para que pueda girar.

Buen dia tendras algun manual de este vehiculo por que en los diagramas que tengo no aparece ningun sensor,gracias

Ok gracias pero este coche solamente trae una bomba electrhidraulica montada sobre la caja de direccion con dos lineas una de preesion y otra de retorno y la desconecte la de retorno y si hay circulacion de aceite estoy pensando que si hay presion entonces puede ser que la caja de direccion esta dañada.