Informacion de mecanica automotriz, transmisiones, manuales de taller para autos y diagramas que lo ayudará a resolver el problema de su vehiculo y/o coche.

Dodge Neon 2002 se apaga y vuelve a encender después de enfriar por 20 a 30 min

cesar182

Nuevo Miembro
Saludos...comentarles que hace un par de semanas que estoy teniendo este problema que ya me esta volviendo loco. El problema que tengo es que mi Neon automático se apaga después de manejarlo casi dos horas continuas y no vuelve a encender en ese momento hasta enfriar por lo menos por 20 min. Debo comentarles que cuando compre este auto no tenia termostato, los ventiladores estaban conectados directamente, la linea de enfriamiento del aceite de transmisión estaba separado hacia otro pequeño radiador, el deposito de refrigerante no tenia su tapa y como refrigerante se usaba agua. Debido a este problema mande a limpiar el radiador, cambie el sensor de temperatura de refrigerante, cambie el tapón de radiador por otro del mismo valor de presión (16 lbs), le puse un nuevo termostato y un mecánico me dijo que el motor no tenia fuga en la empaquetadura de la culata y que la bomba de agua funcionaba correctamente (los ventiladores aun siguen conectados directamente y puse una tapa auxiliar en el deposito de refrigerante) pero aun así se sigue apagando y volviendo a pasar lo mismo. Lo mas extraño es que al escanearlo solo me muestra el código P1490 (debido a los ventiladores directos) y la temperatura del refrigerante cuando se apaga nunca llega a los 90ºC. Alguien por favor podría decirme que mas puedo hacer? Cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano.
 

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Arriba