Informacion de mecanica automotriz, transmisiones, manuales de taller para autos y diagramas que lo ayudará a resolver el problema de su vehiculo y/o coche.

DUDA BOMBA GASOIL EN EL DEPOSITO C-MAX 2.0 136 CV AÑO 2005 Diciembre

komikame

Nuevo Miembro
Hola a todos. Necesitaría saber si el C-MAX 2.0 136 Cv del 2005 tiene bomba de gasoil en el depósito o si es la bomba de alta la que realiza la succión sin ayuda.
Un mecánico me dice que lleva bomba en el depósti. Otro me dice lo contrario.
OS comento lleo mi coche por que arrnca bien en caliente a un mecanico para que cambie sensor del árbol levas y el sensor del cigueñal. Además filtro gasoil, aceite y filtro aceite.
A partir de ahí coche no arranca. ( Este mecánico de bario es legal, osea no te engaña sepa más o menos )
Lo acabo llevando a la Ford. Me dice que los sensores puestos no dan señal correcta. Le ponen los viejos lo arranca.
Me llevo el coche y a los 800 metros da " Fallo control motor ". Vuelvo a la Ford. Al día siguinte me llaman y me cuentan que todo apunta a la bomba y que son 1800 euros. No tengo ese dinero.

Me lo llevo arrancado y con Fallo Contol Motor muy despaciyo y lo aparco:

Comienzo a investigar.
Le paso el FORSCAN y meda fallo P120F ( Regulador de presión de combustible - variación excesiva de la presión ).
Miro los tres componentes implicados. Regulador caudal, Regulado presion y Sensor presión en common rail.
He comprobado el regulador de caudal de combustible en la bomba inyectora y funciona bien ( impedancia de bobinado bien y al dar 12 v cierra bien)

Sensor de presion de riel parece estar bien. No lo sé
He cambiado valvula reguladora de presion en la bomba de alta ( la bobina estaba en corto ). Osea no accionaba la electroválvula.

Intento arrancar el coche.

A la hora de purgar el aire del sistema de gasoil que puede haber entrado al quitar y poner valvulas y sensor, veo que me sale gasoil a borbotones pero no a presión fuerte( antes de cambiar la valvula reguladora ni salia gasoil ) .

Igual debería insistir dándole al arranque y soltando y apretando los tubos de inyección por donde va el gasoil de common rail a los inyectores hasta que salga con más presión??? Solo he insistido 10 minutos y labatería se ha agotado y mne la llevo a cargar de nuevo en casa.

DUDA: No sé si la bomba , esta fallando , o es que no le llega suficiente caudal de combustible desde el depósto por que la ford me dice que no lleva bomba en el depóstio y el mecánico de barrio que sí.

Si alguien me puede decir más..
Estaré pendiente ya que llevo sin poder usar el coche desde hace 1 mes...
MUCHAS GRACIAS...perdón por la parrafada..estoy desesperado

Última edición:

komikame

Nuevo Miembro
Hola. Al final borro los DTC y el coche ha conseguido arrancar con dos intentonas.

Daba fallo P120F: Varación excesiva del regulador de presión del combustible. Señal por encima de la tolerancia máxima.
Además otro fallo de Calentador que no crep importante para esta avería, pero no soy mecánico.

Los dos fallos vuelven a salir.
Reinicio módulo PCM.
Arranco y lo he conducido 50 metros para dejarlo junto a la puerta del mecánico. No ha salido ningún DTC,pero no me fío solo he conducido unos metros.

Por otro lado, además, el conector del sensor de presión de riel esta algo flojo pues se rompió la goma interior con la que viene. Unos de los dos se lo cargo o el mecanico de barrio o el de la Ford.

También recuerdo que cuando saqué el sensor de presión de riel este no llevaba las gomitas que suelen llevar. Además por su OEM no parace para 2.0 sino para 1.8

Adjunto imagenes de todo... Puede ser el sensor de presion del riel o bien la bomba de inyección...ire contando por si a alguien le sucede algo parecido

Adjuntos

• WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.48.53 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.48.53 PM.jpeg
    111,2 KB · Visitas: 20
  • WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.49.33 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.49.33 PM.jpeg
    83,7 KB · Visitas: 18
  • WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.49.55 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.49.55 PM.jpeg
    59,5 KB · Visitas: 18
  • WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.50.32 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.50.32 PM.jpeg
    49,9 KB · Visitas: 20
Última edición:

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.