• Bienvenidos! al Foro de Automecanico y Autoelectronico - todo mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas

Falla al cambiar correa de ventilador honda civic 1.3 año 2005 hibrido automático

Hola a todos. Intenté cambiar la correa del ventilador de mi auto ya que la anterior se rompió (no usa correa dentada, es lisa por un lado y acanalada por el otro). El problema es que la corta nuevamente. Este corte se produce a lo largo de la correa, por lo que deduzco que en algo esta enganchándose. Encontré un diagrama de la forma correcta de colocarla y lo estoy haciendo de forma bien, pero sigo con el inconveniente. Aprovecho de preguntar si tienen algún manual de taller para este vehículo. Gracias.

Agradezco sus respuestas. Me la estoy jugando por polea como me indican. Éstas se encuentran en buen estado pero hoy recién encontré rodamientos para cambiarlos a modo preventivo. Mañana les contaré si funcionó.

Chicos..muchas gracias de verdad por sus consejos. Como les conté revise poleas y cambie rodamientos y mi auto volvió a la vida...incluso ya borró check engine. Estoy feliz!!