Buen día, mi carro tiene la siguiente falla:
Al poner la palanca en la posición 1 queda como si estuviera en P.
Al llegar aproximadamente a 40Km/h no hace el cambio, hasta después de calentarse, y a veces hay que sacar el acelerador un poco para que haga el cambio. ¿Qué me recomiendan hacer? De antemano agradezco a quien atienda mi duda.
Primero corrige o soluciona la posición de la palanca:
Al mover la palanca fíjate en la parte externa de la transmisión, hara un movimiento en un componente [switch de posicion de neutral] , en el enlace lleva el # 410
http://www.automecanico.net/11/ATP071.jpg
Solo guíate por la figura, ya que esta desarmada.
Al mover la palanca, ubicaras su posición en la transmisión. es posible que este flojo o tenga bujes gastados.
Lo que importa es que la palanca y ese swicth, tengan movimientos sincronizados [o sea, que el eje central que mueve ese swith, al llegar a un extremo, la palanca también deberá tocar un extremo, sea para abajo o para arriba]
Ok.
Luego de ello checa un cable que va desde la transmisión hacia la garganta de aceleración; ese cable cuando esta muy tenso, hace difícil el cambio.
Y finalmente , cuando la luz de over drive esta apagada, es cuando se activa el over drive.
La luz encendida es para prevenirte que debes apagarla si quieres correr mas.
http://www.automecanico.com/auto2002/overd.html
Saludos