• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla P2195 en focus 2003

Recientemente se me prendió el "Check engine" en mi carro Ford focus 2003 motor ZETEC 2.5, y con el paso de los días en los semáforos empezaba a temblar el motor, hasta el punto de apagarse si no aceleraba, lo llevé con un mecánico "chafa", que lo escaneó y salió el código P2195. Me dijo que era el sensor de oxígeno y que me lo cambiaba por $500, para lo cual accedí y me cambió el que tenia, pero como al probarlo no presentó la falla, pensé que ya se había corregido, luego de rato volvió a fallar y me percaté que le había puesto uno usado, regresé y le dije que seguía igual y me dijo que tenia que checar el MAF, bujías y sistema de inyección. ¿Será correcto o me está engañando como con el sensor?
gracias... acepto sugerencias :confused:

Última edición:
:D Creo que dije que es motor "ZETEC 2.5", y mas bien es motor ZETEC 2.0, 16 válvulas, transmisión automática y ya probé cambiar el MAF, limpieza de inyectores, cambié filtro de gasolina, y aun prende, pero lo dejé un poco acelerado, para que no se apague. Noto que los gases que salen del mofle huelen diferente, como a gasolina cruda, siempre le pongo de la roja (de México). ¿Cómo puedo probar el sensor de oxigeno, para ver si el que le pusieron usado, está bueno, antes de comprar uno nuevo?
NOTA: Al estar funcionando, se lo he desconectado y no noto ningún cambio.
Agradezco cualquier comentario... gracias :(

El código P2195 dice lo siguiente
P2195 Genéricos OBDII DTC P2195 Genericos - O2 Sensor Signal Stuck Lean (Bank 1 Sensor 1) Códigos de Falla OBDII P2195 Genericos - Señal del sensor de O2 atascada en pobre (sensor 1 banco 1)
O sea que esta dando una señal de pobre que le falta gasolina has tocado el tornillo del cuerpo del acelerador para que no se pare ese tornillo no se puede tocar por que esta medida la cantidad de aire que ha de entrar según la posición de la palomilla la computadora inyecta mas gasolina o menos si lo has movido la computadora tiene un desfase si el motor se para has de limpiar la valvula IAC que es lo que regula el minimo para que no se pare pero nunca acelerarlo por el tornillo ,si esta pobre controla que no haya alguna manguera suelta o rota y el sensor maf que este bien

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.