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El retorno de Fiat al segmento “C”, el más importante del mercado, requería de que la marca apostara a lo grande. Para ello, un equipo de más de 2.000 personas, coordinado por el Centro Stile Fiat (Italia), han creado el Fiat Tipo.
El nuevo compacto contará con tres tipos de carrocería diferentes: sedán, 3 volúmenes, con la que inicia su comercialización, 5 puertas, que se presentará en el mes de junio y Station Wagon cuyo lanzamiento está previsto en el mes de septiembre de este mismo año.
Apuesta por el espacio y la seguridad
A pesar de ser un auto pequeño (4.54 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.49 metros de alto, y distancia entre ejes de 2.64 metros), el Tipo cuenta con la mayor capacidad de carga de su segmento gracias a un maletero de 520 litros y un amplio espacio para los ocupantes.
Toda la gama del Tipo incluirá como equipamiento de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS). Como equipo extra también podrán escoger sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera Park Assist System, sensor de luces y lluvia, control de crucero y faros antiniebla con función cornering.
"Para todos hay"
La gama del nuevo Fiat Tipo consta de dos niveles de acabado disponibles para las tres motorizaciones. La versión de entrada se llama ‘Easy’ y está equipada con motor de gasolina 1.4 16v Fire de 95 hp, un 1.3 MultiJet II de 95 hp, y 1.6 MultiJet II 1de 20 hp, que se podrán combinar con las cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades. A parte de ser ahorrador en el departamento de motorización, el auto cuenta coeficiente aerodinámico de 0.29 Cx, lo cual le ayuda a mejorar la eficiencia de combustible.
En cuanto a los detalles básicos de equipamiento, la versión Easy equipa de serie: aire acondicionado, 6 airbags, retrovisores exteriores eléctricos y del color de la carrocería, ESC con Hill Holder, TPMS, Uconnect 5” touch con Bluetooth, mandos de audio en el volante de cuero, elevadores eléctricos traseros, abridores de la puertas cromados, asientos traseros abatibles, 3 reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura, y llantas de aleación de 16”.
La versión Lounge añade a su equipamiento de serie: sensor de luces, faros antiniebla, reposabrazos delantero, climatizador, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocrómico, cruise control y llantas de aleación de 17”. Para el lanzamiento hay disponibles siete colores de carrocería: pastel Blanco Gelato y los metalizados Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canalgrande, y cuatro configuraciones diferentes para el acabado interior centradas en el confort y la calidad.
El nivel de equipamiento y su calidad lograron que el Tipo ganara el premio AUTOBEST superando a autos como el Mazda CX-3
Por otro lado, el nuevo Tipo llega con un buen nivel de equipamiento en el departamento tecnología. Como el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema de manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de mensajes de texto y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.
En caso de que quieras darle un toque personal al auto, éste dispondrá de un catálogo de accesorios originales creados y ofrecidos por Mopar.
De momento el Tipo se comercializará en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente, y Asia) por lo que espero que prontamente llegue a México. De ser así, ojalá lo haga con las mismas características ya que sería una buena arma para que Fiat se coloque sobre sus rivales. Aunque conociendo bien cómo son las cosas, tengo la sospecha que no llegaría con tanto equipamiento de base. Precisamente éste es su punto fuerte, ya que en diciembre el Fiat Tipo ganó el premio AUTOBEST. El modelo fue elegido por un jurado internacional compuesto por 26 periodistas del motor de 26 países europeos diferentes y supeó al nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CRV y el Mazda CX-3. La clave para este premio: la relación calidad-precio.
En Motorpasión México | Fiat 500X: Precios, versiones y equipamiento en México
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La noticia Fiat Tipo 2017, la apuesta de la marca italiana para el Segmento C fue publicada originalmente en Motorpasión México por Bruno Magni .
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El nuevo compacto contará con tres tipos de carrocería diferentes: sedán, 3 volúmenes, con la que inicia su comercialización, 5 puertas, que se presentará en el mes de junio y Station Wagon cuyo lanzamiento está previsto en el mes de septiembre de este mismo año.
Apuesta por el espacio y la seguridad
A pesar de ser un auto pequeño (4.54 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.49 metros de alto, y distancia entre ejes de 2.64 metros), el Tipo cuenta con la mayor capacidad de carga de su segmento gracias a un maletero de 520 litros y un amplio espacio para los ocupantes.
Toda la gama del Tipo incluirá como equipamiento de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS). Como equipo extra también podrán escoger sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera Park Assist System, sensor de luces y lluvia, control de crucero y faros antiniebla con función cornering.
"Para todos hay"
La gama del nuevo Fiat Tipo consta de dos niveles de acabado disponibles para las tres motorizaciones. La versión de entrada se llama ‘Easy’ y está equipada con motor de gasolina 1.4 16v Fire de 95 hp, un 1.3 MultiJet II de 95 hp, y 1.6 MultiJet II 1de 20 hp, que se podrán combinar con las cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades. A parte de ser ahorrador en el departamento de motorización, el auto cuenta coeficiente aerodinámico de 0.29 Cx, lo cual le ayuda a mejorar la eficiencia de combustible.
En cuanto a los detalles básicos de equipamiento, la versión Easy equipa de serie: aire acondicionado, 6 airbags, retrovisores exteriores eléctricos y del color de la carrocería, ESC con Hill Holder, TPMS, Uconnect 5” touch con Bluetooth, mandos de audio en el volante de cuero, elevadores eléctricos traseros, abridores de la puertas cromados, asientos traseros abatibles, 3 reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura, y llantas de aleación de 16”.
La versión Lounge añade a su equipamiento de serie: sensor de luces, faros antiniebla, reposabrazos delantero, climatizador, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocrómico, cruise control y llantas de aleación de 17”. Para el lanzamiento hay disponibles siete colores de carrocería: pastel Blanco Gelato y los metalizados Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canalgrande, y cuatro configuraciones diferentes para el acabado interior centradas en el confort y la calidad.
Por otro lado, el nuevo Tipo llega con un buen nivel de equipamiento en el departamento tecnología. Como el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema de manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de mensajes de texto y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.
En caso de que quieras darle un toque personal al auto, éste dispondrá de un catálogo de accesorios originales creados y ofrecidos por Mopar.
De momento el Tipo se comercializará en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente, y Asia) por lo que espero que prontamente llegue a México. De ser así, ojalá lo haga con las mismas características ya que sería una buena arma para que Fiat se coloque sobre sus rivales. Aunque conociendo bien cómo son las cosas, tengo la sospecha que no llegaría con tanto equipamiento de base. Precisamente éste es su punto fuerte, ya que en diciembre el Fiat Tipo ganó el premio AUTOBEST. El modelo fue elegido por un jurado internacional compuesto por 26 periodistas del motor de 26 países europeos diferentes y supeó al nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CRV y el Mazda CX-3. La clave para este premio: la relación calidad-precio.
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