• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Gracias Por Los Aprendizajes

elnavegante

Miembro Activo
Quizás suene entre presunción y reconocimiento y agradecimiento. Pero gracias a este foro a sus socios -no menciono por temor de oimitir a alguno- y otros mas que hallé en la red por que, aunque minimamente he logrado meter mano a cuestiones elementales que me han ahorrado tiempo, pesos y disgustos y me han dado satisfacciones personales. Recientemente un buen amigo tenía fallas de apagado con su chevy pop, escuchaba sus molestias y enfados: cambio de bujias, cables de bujias, bobinas, filtros, y la falla seguía. Luego de una charla informal y de cuestionarlo sobre donde y cuando se daba la falla me atrevía decirle "tu valvula IAC esta sucia o fallida". Nos vimos en un Autozone una tarde, compró liquidos y llave para la faena.... y luego de media hora el chevy encendió a la primera, estable, sereno, sin problemas en baja no en ralenti. El amigo sorpendido y contento... de eso hace 2 semanas y el carro sin fallar. El leer y releer las preguntas y respuestas de aqui y otros foros tiene sus recompensas.... nunca me habia atrevido a quitar un termostato, un sensor o reemplazar un arnes con tanta calma y tiento, anotando y dibujando ..hasta hallarle la simpleza ola sencilléz.
Si me he dado cuenta en estos 7 años de conductor que una gran cantidad de personas que presumen saber manejar, en realidad no tienen idea de lo que sucede con su motor o caja o dirección, ubcacion y función de piezas y el cuidado y limpieza o mantenimiento de las mismas.
Pude dialogar con un presumido que en sus mas de 20 años de manejar nunca había puesto atencion a que los anticongelantes tienen sus rangos de ebullicion y congelamiento... le ponía del que encontraba o del que alcanzara a comprar.
Muchas reparaciones y reemplazos no las puedo o me atrevo a hacer...pero SE CÓMO DEBEN DE HACERSE, que tiempo se llevan, qué tan complicadas son....y eso me ha librado de mecánicos estafadores y abusivos.
Gracias amigos !!!!
 

xico

Master!
nadie nace con conocimiento, todos hemos aprendido ya sea de la experiencia, la lectura o la platica, el saber no tiene que ser de unos pocos pero tambien no todos meresen tal conocimiento me da gusto que tengas la pasiencia para enternder nuestros robustos comentarios que hay ocasiones no somos nada claros o pensamos que todos estan en nuestra sintonia pero se hace lalucha de querer transmitirles a nuestras posibilidades lo que hemos aprendido
 
K

kurasov1965O

Guest
Agradezco la creacion del foro, admiro el trabajo realizado, y animo a todos los profes que participemos, canalicemos y unamos nuestros esfuerzos.
Gracias por hacerlo posible,
V.
 
Arriba