• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Jetta Automático - No avanza, falla de transmisión

Cesar Barrera

Nuevo Miembro
Buenos días, trataré de ser breve pero dar todo el detalle posible.

Mi carro es un Jetta clásico 2015. Hace año y medio le entró agua a la transmisión durante una inundación y el carro empezó a fallar inmediatmente.
Al llevarlo al taller me comentaron que las "pastas" se estaban desmoronando y eso ocasionaba que los cambios no entraran como debía ser. Primero le cambiaron el aceite pero solo duró un tiempo y falló de nuevo. El carro se neutralizaba durante la carrera, perdía fuerza hasta no poder avanzar, golpeaba al entrar la "D".

Posteriormente repararon la transmisión, le cambiaron piezas pero cuando me lo entregaron aún golpeaba al entrar la D y el carro se aceleraba. El mecánico me comentó que era cuestion de ajustes pero después de 4 ajustes el el carro aun golpeaba en la D, eso nunca se quitó del todo.

Después de la reparación el carro se usó por 6 meses con este golpe y mas alla de eso no daba problema, sin embargo 6 meses despues el carro de pronto no quiso avanzar mas. Tuve que apagarlo y prenderlo varias ocasiones para que avanzara algunos metros hasta que despues de varios intentos no avanzó mas.

Le hicieron un scann por computadora en el pueblo donde esto me sucedió y no le enontraban fallas, sin embargo no avanzaba. Al fnal el cambiaron el aceite, mismo que al sacarlo pudo verse que estaba extremadamente sucio (no tenia agua, solo muy sucio), al igual que el filtro. Después de ponerle el aceite nuevo y el filtro nuevo el carro avanzó sin problema. Salió de reversa, luego hacia el frente, subió a carretera y metió todos los cambios sin problema. Al paso de 5 km se neutralizó de nuevo pero al apagarlo y encenderlo avanzó de nuevo.

Esta alegria solo fue temporal. El al paso de un dia el carro nuevamente se neutraliza, no avanza, y no tiene fuerza para subir sobre inclinados aunque sean leves.

Lo llevaré a un mecanico aquí en mi ciudad. Por favor diganme que piensan. Se que no se puede dar un diagnostico por medio de un correo y sin ver el coche, pero necesito saber que cosas debo tener en cuenta para que el mecanico no me vea la cara y saber que se esta haciendo el mejor trabajo posible.

Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Arriba