Posibles Causas y Soluciones
-Problemas con el Aceite de la Transmisión:
Aceite Inadecuado: Aunque se utilizó aceite Dextron III, es crucial verificar si es compatible con las especificaciones exactas de tu transmisión. No todos los aceites Dextron III son iguales, y el uso de un aceite incorrecto puede causar problemas.
Aceite Quemado: El color café oscuro del aceite indica que podría estar quemado. Esto puede ocurrir debido a sobrecalentamiento o contaminación. Un aceite quemado pierde sus propiedades lubricantes y puede causar un mal funcionamiento de la transmisión.
-Solución:
Cambio Completo del Aceite de la Transmisión: Realiza un cambio completo del aceite de la transmisión, asegurándote de usar el tipo de aceite exacto recomendado por el fabricante. Además, reemplaza el filtro de la transmisión si es aplicable.
Enjuague de la Transmisión: Considera realizar un enjuague completo del sistema de transmisión para eliminar cualquier residuo de aceite quemado.
-Problemas con el Cuerpo de Válvulas o Solenoides:
Aunque ya se reemplazaron dos solenoides, es posible que haya otros solenoides o componentes del cuerpo de válvulas que estén defectuosos o sucios, especialmente si el aceite quemado ha dejado residuos.
-Solución:
Inspección y Limpieza del Cuerpo de Válvulas: Lleva tu vehículo a un especialista en transmisiones para que inspeccione y limpie el cuerpo de válvulas. También revisa los solenoides restantes.
-Problemas con el Enfriamiento de la Transmisión:
Si la transmisión se calienta demasiado, puede causar que el aceite se degrade rápidamente y afecte el rendimiento. Ve que el sistema de enfriamiento de la transmisión esté funcionando correctamente.
-Solución:
Verificación del Enfriador de la Transmisión: Asegúrate de que el enfriador de la transmisión (si tiene uno) esté limpio y funcionando adecuadamente. Verifica también el flujo de aire y el nivel de refrigerante del motor, ya que pueden influir en la temperatura de la transmisión.
-Problemas Mecánicos Internos:
Si el problema persiste, podría haber un fallo mecánico interno en la transmisión, como un embrague o una banda desgastada.
Trabajo en Secur Glass