• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

junta d tapa soplada

Q tal, buen dia, tengo un r/9 1.6 a gnc y el problema es q se m soplo la junta, el tema esta en q se la cambie 3 veces y despues d armar todo al poner el auto en marcha se vuelve a soplar, ya le hice el plano a la tapa. M llama la atencion tambien q no m arranq el electro, el bulvo es nuevo,lo probe calentandolo y funciona otra cosa es q la temperatura del agua en el reloj del tablero no m coincid con la del reloj q le coloque yo. No se nota agua con aceite ni al revez, lo unico q en marchas sube el nivel del agua del rador y pongo el dedo en el agua y sopla, en frio le agrego agua y noto q va bajando,, al arrancarlo en pocos minutos la temperatura ya llega a 100 radiador nuevo,
 

francisco2

Master!
dices que en poco tiempo la aguja llega a 100, eso esta bien, 100 son farenheith???, si es asi, es la temperatura del cuerpo humano, es normal, donde marca esos 100, en el marcador original o en el que le pusiste????, ese que dices le pusiste, checa que grados marca, si celsius o farenheith,
 

francisco2

Master!
dices que te sopla el empaque, sola del verbo soplar???, asi como soplar con la boca????, o lo flamea, o lo rompe???, asegurate de eso, posiblemente eso crees o tu lo viste roto???, comunicando el sistema de enfriamiento con la camara de combustion????
 

francisco2

Master!
 
La aguja del reloj q le instale, pasa los 100 ahi es dnd enpieza a hervir el agua (hasta q no est seguro q solucione el problema, no usare refrigerant) y las veces q desarme la junta se ve normal, osea, ni siquiera se veq doblada pero al abrirlo hay agua dentro d los cilindros. Los kilos q le doy son los q lleva y el orden d apriet es el q viene ilustrado en el papel q trae la junta y el unico q conozco,
 

francisco2

Master!


esa agua en los cilindros al quitar la cabeza se metio al aflojar la cabeza, ahora, vas a hacer 2 pruebas antes de desarmar
1.... muy tempranito, antes de la primera arrancada, quita las bujias y coloca un carton cerca de los agujeros, luego le das marcha y checas el carton a ver si esta salpicado de agua, si hay salpicaduras, al desarmar, te concentras en ese cilindro que salpique, asi te aseguras, puede ser alguna grieta y no el empaque, otra pruebava
2.... esta la realizas ahorita mismo, quita el tapon del radiador y lo llenas al tope, le das una poca de marcha y observas ai bota el agua con fuerza, si la bota, es sintoma que la camara de combustion comunica con el sistema de enfriamiento y checaremos,
ese vehiculo, usa motoventilador o el ventilador se mueve por banda????
si se mueve por banda, usa embrague???, esto es una pieza circular de aluminio con aletas y ahi se atornilla el ventilador, informa como te fue
 
El torque q le doy es el reglamentado y la secuencia la unica q conozco y es la q viene ilustrado junto con la junta d tapa, en el reloj q instale pasa los 100 y enpieza a hervir, stoy usando agua
 

francisco2

Master!
esa agua en los cilindros al quitar la cabeza se metio al aflojar la cabeza, ahora, vas a hacer 2 pruebas antes de desarmar
1.... muy tempranito, antes de la primera arrancada, quita las bujias y coloca un carton cerca de los agujeros, luego le das marcha y checas el carton a ver si esta salpicado de agua, si hay salpicaduras, al desarmar, te concentras en ese cilindro que salpique, asi te aseguras, puede ser alguna grieta y no el empaque, otra prueba, va
2.... esta la realizas ahorita mismo, quita el tapon del radiador y lo llenas al tope, le das una poca de marcha y observas ai bota el agua con fuerza, si la bota, es sintoma que la camara de combustion comunica con el sistema de enfriamiento y checaremos,
ese vehiculo, usa motoventilador o el ventilador se mueve por banda????
si se mueve por banda, usa embrague???, esto es una pieza circular de aluminio con aletas y ahi se atornilla el ventilador, informa como te fue
 
Ok, voy a hacer esas pruebas, lamentablement, tndre q esperar al fin d semana, consulta, si se trataria d el circuito d la bomba d agua. Es necesario cambiar la junta?
 

francisco2

Master!
entonces es de inyeccion con computadora, coloca la llave en ON, prende el clima y checa si prende el ventilador, si prende, quitas el clima, prendes el motor y lo dejas asi funcionando a ver que ocurre primero, o prende el motoventilador o hierve el afgua, si hierve primero, entonces prende el clima par que se enfrie y checaremos despues, informa como te fue, tambien informa de las otras pruebas que te dije
 
Hola, ayer hice lo de poner el carton para ver si salpicaba agua y no vi nada, para star mas seguro meti una tira d papel en los cilindros y fui girando el cigueñal d modo q si habia agua en la cabeza del piston saldria mojado pero salio seco hice sto en cada cilindro. Luego d haberm convencido saque el purgador de una de las mangueras y con el radiador destapado lo puse en marcha y ya no soplabax ahi, tardo mas en calentar, pero aun asi no prendio el electro, el coche es base, con embrague y sin calefaccion, esta pinchado el radiador, de la calefaccion
 
Mejor dejate de provar tantas cosas, haber si vas a acabar jodiendo (con perdón) más el coche.

Ponlo en manos de professionales y asi acabas antes, yo conozco un taller mecanico http://www.vallesbox.com que es muy económico.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
 

francisco2

Master!
dices que no prendio el motoventilador, entonces por ahi esta el problema, checa si sirve, aplicandole a sus terminales corriente y tierra y si prende, le buscaremos, es de inyeccion ese motor???, si es asi, entonces trae un sensor de temperartura del motor, cerca de la salida a la manguera superior que va al radiador, ese sensor es de 2 cables, coloca la llave en ON, y desconectas los que te encuentres de 2 cables, con el que prenda el ventilador al descxonectarlo, ese es y si no prende con ninguno, entonces buscaremos por el lado del relevador, recuerdame marca y modelo del vehiculo
 
Es un r9 mod 94 1.6 a gnc con carburador y el electro directo funciona, tambien el bulbo, lo unico q m puedo imaginar q sea es la bomba d agua, pero no m pierde agua, pregunta, puede llegar a ser q no tenga presion la bomba o q haga falta purgarlo? Como se purga? Ants q nada t doy las gracias x interesart,