Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Mazda MX-5 RF, el 3 en 1 de Mazda que estabas esperando

administrator

Administrator
Miembro del equipo
#1


En la víspera del Salón de Nueva York, Mazda ha desvelado la versión cupé-cabrio de su pequeño roadster MX-5. El Mazda MX-5 RF (RF por Retractable Fastback roof) no es un cupé-cabrio al uso o similar al que proponía Mazda en la anterior generación NC del MX-5. El MX-5 RF es un cupé, es un cabrio y es además un targa. Y curiosamente, tampoco es fastback (la luna trasera es vertical).
El techo duro es totalmente automatizado y se puede abrir o cerrar hasta una velocidad de 10 km/h. Cuando abrimos el techo, éste así como la parte central y la luna trasera se almacenan entre los asientos traseros y el maletero. De este modo, Mazda asegura que la capacidad del maletero del RF es la misma en el MX-5 roadster.
Nueva caja de cambios automática




El Mazda MX-5 RF puede equipar en exclusiva y en opción una nueva caja de cambios automática de 6 relaciones, el cambio de serie sigue siendo el manual de 6 marchas que probamos en el roadster. El nuevo modelo se comercializará en Europa con los dos motores de gasolina que ya equipan el MX-5 roadster: el 1.5 litros SKYACTIV-G de 131 CV y el 2.0 litros SKYACTIV-G de 160 CV.


Mazda no ha facilitado todavía cifras de prestaciones ni el importantísimo dato en este caso del peso del RF. En el caso del Mazda MX-5 cupé-cabrio, el techo duro y su mecanismo añadían unos 45 kg. ¿Puede Mazda haber encontrado una manera de reducir el peso del techo como lo hizo con el resto de componentes en el MX-5 Roadster? Que nadie se extrañe si en este caso han utilizado fibra, magnesio y aluminio.
Y nuevo color Machine Grey



Otra novedad del MX-5 RF es la gama de colores de la carrocería. Entre ellos destaca el nuevo color Machine Grey (que vemos en las fotos), un nuevo color creado especialmente para el RF y " que aporta brillo cuando incide la luz y un genuino aspecto metálico a toda la superficie". Para ello, a capa reflectante y la capa de color llevan una base de color negro y partículas de aluminio.
En Motorpasión | Probamos el nuevo Mazda MX-5... y no nos quitamos la sonrisa de la cara
También te recomendamos


Estas recomendaciones harán que conduzcas más seguro al amanecer y atardecer en invierno
Nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC: a por el mejor comportamiento dinámico
El Toyota GT86 estrena agresividad visual en su restyling
-
La noticia Mazda MX-5 RF, el 3 en 1 de Mazda que estabas esperando fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .











More...
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba