• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Mi Blazer se quedo sin aceite caminando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nuevo en este foro. Mi Blazer por una fuga, sin darme cuenta tiro todo el aceite del motor mientras conducia y el motor se apago ya no quiso arrancar bueno. le doy marcha y como que quiere arrancar y de nuevo se apaga. Mi pregunta es: se alcansaria a dañar el motor?:confused:
De antemano gracias por sus comentarios.

Nota: Blazer 1996 motor 4.3 automatica americana

lamentable tienes un 90% de k si se aya dañado ahora cuanto tiempo fue el k lo caminaste sin aceite necesitarias ponerle aceite y ver si arranca y ver lo k hace

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Cuando un motor se queda sin aceite [lubricacion]; la friccion quema y deforma componentes metalicos.
Es posible que los metales de biela deformados, esten trabando el motor, Ocupas remover el carter de aceite para hacer una inspeccion visual,de los componentes relacionados al ciguenial.
Lo que no tengo claro, es lo siguiente:
Si usas transmision automatica, al deformarse un metal de biela, el motor se traba y no sigue daniandose.
Igualmente, ese vehiculo usa interruptor de presion de aceite. Si no hay presion de aceite el motor se apaga.
Te sugiero, retires el carter y revises el ciguenial [metales o casquetes de biela y/o bancada].
Tambien revisa la condicion del interruptor de presion de aceite [oil pression switch sender]
Saludos

Les agradesco muscho sus comentarios. pues cuando se apago por primeravez enseguida lo eche andar un minuto, en lo que me orille de la carretera pero yo desconocia lo del aceite tirado ya lo lleve con un mecanico aver en cuanto le cheque yo les aviso que paso y lo que ustedes me comentan sobre lo del interruptor de precion de aceite creo que eso le ayudo en mucho pues no me permitio conducir mas. Gracias otraves por sus valiosos comentarios

Cuando un motor se queda sin aceite [lubricacion]; la friccion quema y deforma componentes metalicos.
Es posible que los metales de biela deformados, esten trabando el motor, Ocupas remover el carter de aceite para hacer una inspeccion visual,de los componentes relacionados al ciguenial.
Lo que no tengo claro, es lo siguiente:
Si usas transmision automatica, al deformarse un metal de biela, el motor se traba y no sigue daniandose.
Igualmente, ese vehiculo usa interruptor de presion de aceite. Si no hay presion de aceite el motor se apaga.
Te sugiero, retires el carter y revises el ciguenial [metales o casquetes de biela y/o bancada].
Tambien revisa la condicion del interruptor de presion de aceite [oil pression switch sender]
Saludos

Caso cerrado ya se reparo, el dano fue una manguera rota que va al radiador del aceite que viene creo del carter o el filtro de aceite el caso fue que lo lleve al taller; y el interruptor de aceite le funciono bien. gracias Damian por tus comentarios saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.