• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Motor ford 300 y anillos a 0.10

Se puede anillar un motor ford 300 a 010?

  • Si,

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 0 0,0%
  • depende

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

JulioG

Nuevo Miembro
Saludos, mi vehiculo es de los viejitos pickup Ford F100 con motor 300 6 en linea. Ya tengo 20 años con ella y debido a la crisis económica la tuve parada sin uso durante 2 años. Ahora estoy reparando el motor (por tercera vez desde que la tengo). El monoblock esta standar y por el desgaste quiero ponerle anillos a 0.10, pero algunos vendedores me han dicho que esa medida no existe para ese motor. Buscando y preguntando por ML algunos me han respondido lo mismo, otros que si los tienen a 010 y uno mas que tiene a 025 que según él es igual a 010. Por último, en una de esas búsquedas conseguí una foto publicada por el vendedor la cual les adjunto. Cual es su opinion, sera desconocimiento de algunos vendedores o que?. Gracias por aceptarme en el foro
 

Adjuntos

  • Anillo a 010.jpg
    Anillo a 010.jpg
    5 KB · Visitas: 128

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Anillar Motor
Para anillar un motor, se toma como base lo siguiente:
Si el motor esta en standar, se entiende que los pistones estan en standar, por lo tanto, los anillos usados estan en standar y al cambiar hay que reponer anillos nuevos en standar.
Para cambiar de medidas de anillos el motor debe ser rectificado y los pistones seran nuevos acorde a la nueva medida del monoblock ya rectificado. Estos nuevos pistones los venden con sus repectivos anillos, que puede ser 010, 020, o mas, o sea, al rectificar o cortar el monoblock, en el machine shop [taller de rectificacion] miden a cuanto pueden cortar y si el monoblock puede soportar el corte sin salir de su tolerancia. Los pistones usados se desechan.
En cuanto a las medidas decir 010 o 025 es lo mismo debido a que uno se refiere a milimetros [010, 020...] y el otro a pulgadas. [025, 050....]
En otras palabras, si los pistones tienen demasiado juego en los cilindros, los anillos nuevos no serviran de nada, se debe rectificar y cambiar de pistones a la siguiente medida.

Aqui adjunto un enlace que puede ser util:


Saludos
 
Arriba