• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Necesito ayuda sobre cambio de bateria por sonido gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas a todos, disculpen me gustaria q me ayudaran con un problema q tengo con la bateria de mi carro, tengo un matiz año 2000 la bateria q tengo actual es de 350 amp pero necesito cambiarsela a una de mayor amp ya q le monte muchas cosas para el sonido, tres plantas de 1800,1200 y 600 , cuatros cornetas de 400 y el bajo de 1200, realmente es demasiado para la bateria o por lo menos eso me han dicho q minimo necesito una de 750 pero al carro no le cabe una tan grande ya q el espacio es muy reducido encontre una aunque es cara es pequeña y creo q me va a salir comprar esa es de 1000 amp, lo que no se es si me pueda dañar el altenador de carro porq no esta diseñado para una bateria de tanto amperaje o me pueda dañar algo del carro esa bateria en realidad no se nada del tema,Muchas gracias por la ayuda su pagina esta muy buena sigan asi gracias.... Saludos (aqui les dejo el link de la bateria q pienso comprar a ver q me dicen si me sirve ,gracias ) https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-9234693-baterias-optima-_JM

Última edición por un moderador:

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
La bateria es un acumulador de energia; no es abastecedor; El componente que abastece energia mientras el motor esta funcionando; se llama alternador; por lo tanto, si ocupas mas energia debes usar un alternador de mayor amperaje, complementandolo con una buena bateria.
Es mejor que lo lleves a un taller serio, que sepan, para que te hagan las recomendaciones del caso.
Los vehiculos actuales, son bastante celosos para los cambios en las especificaciones, de sus componentes.
Saludos
Damian

*2, los vehiculos traen circuitos ahora especificamente con el consumo, si le pones algo mas lo alteras y te da otro problema.

bueno amigo yo difiero de los dos comentarios anteriores en siete forma tiene algo de razon pero simple mente puedes colocarle la bateria de 1000 ampers y no dañaras tu auto, ejemplo es como si en tu casa tubieras un tinaco de 100 litros pero tus necesidades fueran de 500 litos si tu instalas un tinaco de 1000 litros cubre tus necesidades y sobra la red de agua es como tu alternador va a alimentar tu tinaco o bateria y como vas a tener energia de sobra pues tu altenador trabaja menos.

Saludos; mira si tu cambias la bateria vas a solucionar un problema, pero como tu alternador es muy chico se va asobrecargar y comensara a meter ruido al sonido, si no es que ya lo esta aciendo, el modo de saberlo es el siguiente: reproduce un disco virgen a bajo volumen y checa el ruido primero con el auto apagado y despues con el auto encendido, luego buelve a realizar la misma prueba a volumen medio, y luego a mayor volumen, si resulta el ruido que te comento va aser necesario que cambies el alternador junto con tu bateria,para proteger tu sistema electrico checa que el voltaje que te vaya a entregar el alternador nuevo no ecceda del especificado en tu vehiculo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…