• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

neon 2003 vibra tercera valvula

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola tengo problemas con el neon , lo estaba majenando y derepente acelere y se rompio la banda del tiempo del motor. Se le puso nuevo la banda, pero el motor quedo vibrando , el tiempo del motor se checo y esta bien aparentemente, y en la cabeza del motor en las valvulas tengo una duda, pues cuando se mueve el cigueñal habren las valvulas de admision y escape, pero en la numero 3 no sella por completo,pues se le hecho un spray y las otras valvulas si mantienen cerradas cuando lo deben estar, pues no dejo pasar el spray liquido, en cambio las valvulas del numero 3 del motor si. ustedes tienen una idea en si que puede ser y cual es la solucion...gracias por la ayuda....:confused:

hola estuve leyendo en VALVULAS-CALIBRACION y dice asi

Algunos motores al romperse la banda de tiempo [correa de sincronizacion o cadena de tiempo] no llegan a dañar valvulas, aun despues de estar haciendolo girar com el motor de arranque [marcha, arrancador, starter, etc.]; pero no debe tomar esto como norma.
Por ello cuando se encuentre con un motor que tenga la banda de tiempo [correa de distribuicion] barrida o rota; tome sus precauciones, para asegurarse que las valvulas no sufrieron danos ...

?? podria ser eso y como se podria reparar... gracias por cualquier sugerencia...

Última edición:
Bueno Creo Ke Tienes Un Problema Con Las Valvulas Lo Mas Conveniente Es Quitar La Cabeza De Tu Motor Y Checarlas Casi Estoy Seguro Que Se Doblo Una De Ellas........por Otro Lado Yo Te Recomendaria Ya No Encender El Motor Hasta No Hacer Lo Primero Ke Te Dije Pues Puedes Dañar La Mas Y Ahi Te Va A Sali Mucho Mas Caro Puede Quedar Desde Un Cambio De Bujes Y Valvulas Hasta La Cabeza Dañada O Incluso He Visto Motores Con Pistones Rotos Por Que Chocan Con Las Valvulas Si No Sabes Ke Onda Llevalo Con Un Mecanico Si Tienes Nosion De Ese Motor En Custion Torques Y Desarmado Intrentalo Tu Sigue Posteando Para Saber Ke Sucedio Saludos..........

ok gracias por la ayuda ayer la lleve a un lugar que para que rectificaran la cabeza y checar las valvulas para ahorrarme una feria pero me dijeron que se habian dañados unas valvulas ,dobladoy algo de la salida del escape , algo asi que me hiba a salir mas de 500dlls asi que opte por comprar una con reconstruida y dar la mia a cambio...por solo 300 con todo y envio... bueno gracias por la ayuda otravez...
solo una preguntita las valvulas estaban pegando en el piston, solo le hicieron unas marquitas ligeras... me imagino que los pistones estan bien .. solo cambiando la cabeza... y es posible que al poner la banda de tiempo el mecanico no halla puesto bien a tiempo la banda y se halla dañado las valvulas por que no tenia esa falla antes...pero se rompio labanda.. y despues me dijieron que la tercera valvula no funcionaba bien... y pues hoy me hablo el otro señor que repara la cabeza y me dijo que necesita como 4 valvulas y los mismo que te comente arriba... Podria el disque mecanico me lo halla acabo de descomponer o podria ser otra cosa...
gracias

Bueno Aki Hay Algunos Puntos Ke Ver Antes De Diacnosticar Si Tus Valvulas Ya Estaban Chuecas Eso Se Revisa Quitando La Cabeza, Y Checando En Primer Lugar Ke Esten Todas Cerradas No Se Muy Bien Si Este Motor Tenga El Arbol A La Babeza O Funcione Con Varillas De Empuje Pero Bueno El Chiste Es Que Se Dañaron Algunas Valvulas Cuando Se Quita Y Se Checan Pues Se Puede Reparar. El Costo Pues Depende De Donde Caigas Segundo... Si Los Pistones Estan Marcados No Creo Ke Tengas Problemas Si Se Rompieron Ahi Si Habra Problema Pero Creo Ke En Tu Caso Como Comentaste No Pór Ke Solo Se Le Hicieron Algunas Markitas. Tercero Si Cuando Se Rompio Tu Banda Le Estabas Acelerando A Tope Pues Por Eso Hubo La Falla O Si Lo Estubiste Forzando Pues Quisas Por Ahi Es . Si Cuando Repararon La Banda No Pusieron A Tiempo Y Sincronizacion El Arbol De Levas Con El Engrane Del Cigueñal Hai Tambien Se Puede Dañar El Motor Por Eso Existen Esas Marcas O La Sincronizacion. Y Pues Si La Cabeza Que Compraste Aun Que Es Reconstruida Esta Bien Y No Estan Dañados Tus Pistones Solo Bastar Con Poner Bien La Cabeza Al Torque Espesificado Y Sincronizar La Banda Y Tu Carro No Tendra Problemas Ya Recuerda Ke Una Banda Tambien Se Deve De Cambiar Minimo Cada 50,000 Kilometros Kisas Un Pokito Mas Denden Muchas Cosas Saludos.............

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.