• Bienvenidos! al Foro de Automecanico y Autoelectronico - todo mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas

nissan pick up 87 con motor z24

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos de automecanico tengo un problema con esta pick up con sistema de inyeccion tbi esta en minima trabaja muy bien pero cuando acelero a fondo el motor cascabelea y no acelera mas osea en las calles corre muy bien pero cuando me subo al freeway no pasa de 55 mph. y aunque esta en parkin hace lo mismo cuando la acelero como a 2000 rpm el motor no acelera y cascabelea.....ya le cambie el tps , tambien el otro sensor que tiene al otro lado creo que el mass sensor se llama..y asta ya le he cambiado todo el tbi completo y hace lo mismo no mejora ....la presion de la gasolina esta bien me dio 38 psi ...la chispa se mira un poquito amarilla,,pero las bujias son nuevas los cables tambien,,........espero me puedan ayudar de ante mano muchas gracias..

todo eso cambiaste, pues si que fue mucho, y que tal tu compresion, no se puede ser,el regulador de presion,checale haber que tal. saludos.

el regulador de presion de la gasolina lo estube revisando y siempre me dava igual la lectura de presion de la gasolina lo desconecto y siempre tiene los 38 psi no me cambia la lectura..

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Te sugiero, que cheques bien la coneccion de los cables de bujias; y no esta demas que pruebes con otra tapa de distribuidor.
Saludos

cuando la chispa esta buena debe ser azul, deberias de checar con otra bobina, antes de comprar una nueva prueba con una usada pero que sepas que este funcionando

gracias maestro damian fijese que ya hice eso los cables son nuevos y siempre hace lo mismo ,al acelerar como a unas 2000 rpm el motor suve y vaja la aceleracion ,la compresion del motor es 120 psi..le puse el vacuum gauge y la aguja marca de 19 a 15 se mueve rapido entre estos numeros alguien me dijo que eran las valvulas que tenia quemada pero yo veo que la compresion es igual en los cuatro cilindros espero que tengan otra idea para poder areglarlo gracias...

Amigo Julio ese problema es caracteristico del MAF sensor, lo que pasa que la computadora interpreta el valor del MAF como principal en cuanto al control de entrega, pero cuando el se daña ocupa de respaldo al TPS pero no te deja desarrollar mas de 2000 rpm , porque esto te sirve para trasladarte a un taller , verifica si realmente la señal cuadrada del MAFesta llegando a la ECU, (por problemas de lineas rota) . Otra cosa, este problema yo me lo he encontrado por problemas de cables de las bujias, por que cuando estan frio se comportan bien pero cuando se calientan ocurre este problema.
Talvez te sirve el consejo amigo y suerte

el maf ya se lo he cambiado pero es usado no se si este esta bueno ,como le hago para saber si un maf esta bueno? gracias amigos por su ayuda....

Para probar el maf asegurate de ver cuantas lineas tiene, en algunos casos tiene 4 lineas y esto incluye el senso de temperatura de aire que es alimentado por 5 voltios, en otros casos es de 3 y la alimentacion del MAF es de 12 voltios. Este MAF normalmente es digital o sea que envia a la ECU una señal cuadrada. Usted necesita verificar si estan los doce voltios su tierra y una de estas lieas es de señal, ahi debes colocar el osciloscopio para verificar tu señal cuadrada, si no tienes osciloscopio usa una sonda logica para ver las pulsaciones del MAF.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.