• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Nissan Sentra 2001 no se mantiene encendido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos a Todos,Tengo un Nissan Sentra 2001 1.8 automatico, sucede que al encenderlo si le suelto el acelerador se apaga, asi lo puedo hacer 2 ó 3 veces al instante sucede lo mismo, pero como ya se que se va apagar mejor lo mantengo acelerado un rato y al quitarle el pie del acelerador ya no se apaga pero las revoluciones bajan hasta 500 y conforme se va calentando suben a 750 pero es una lata cada vez que lo prendo y mas por las mañanas, ademas he notado que al meterle cambio arranca en 2da y no suelta los cambios, nada mas lo apago y lo vuelvo a encender ya empieza a mandar los cambios(El foco del O/L se prende y se apaga como 7 veces cada vez que hago esto) pero las revoluciones se van hasta 1300 y asi se mantienen por buen rato hasta que se calienta pero tengo que apagarlo de nuevo y se normaliza, para mis amigos expertos en Nissan haber si me pueden ayudar se los agradeceria bastante.

creo que la valvula IAC, esta provocando eso, en otros manuales es llamada valvula de arranque en frio, puede que solo este sucia, liampiala bien por dentro y por fuera, pero si sigue igual entonces si hay que cambiarla,, ahora lo de la caja automatica no se si sea por eso porque no se mucho de cajas Automaticas, pero creo que si es por lo mismo...

Saludos

en el cuerpo veras que entran dos mangueritas que llevan anticongelante, estas van hacia un pivotito que empuja el acelerador en frio. detu caja escanealo lo mas seguro es que sea tu sensor de rango de la transmision TRS

saludos , cuando el carro lo prendes en frío se supone que prenda acelera como en 1500rpm aproximado u luego baje segun caliente el carro eso lo hace para calentar el carro, sensor de oxigeno y para que la mezcla ser buena y no gasta mucha gasolina. pero esa valvula se encuentra pegada debajo del troter body o la mariposa donde entra el aire, l esa valvula debe estar rota, te puedo dar una solucion barata para el asunto, puedes remover el troter body y por la parte de abajo debe tener dos magas las mangas las puede anular y unir con un tubo cobre 5/8 u dos abracederas, despegas la valvula del troter body y con una lata soda o cerbeza de aluminio hacer una taba del tamaño de la valvula para anular la entrada de aire y agua, usa silicon color gris para juntas de carro. luego lo unes todos esperas 24 hora para que la pega seceque y debes de ajustar el troterbody o la mariposa a 950 rpm que trabaje normar el carro, en frio o en la mañana lo acceleras un poco como hasta 3000rpm aproximado y luego el se estabiliza. lo de la trasnmicion debe esta tapado un valvula o esta por taparce, puedes cambira el aceite de transmicion saca la tapa y trata de limpiar todo saca el filtro sino esta roto limpialo u instalas todos como estaba, depositas aceita y corres por lo menos 1000kilometros y vuelves a cambiar el aceite y filtro sigues haciendo esto hasta limpiar la trasmicion, recuerda que la trasnmicion crea un esmalte de sucio por dentro que al echar el aceite con detergente lo limpiara es importante que cambies el aceite para desechar el socio si no lo hace se tapan las valvulas y no caminara y tentra que reparar. espero que te ayude en algo.

Ya me habian dicho algo de la IAC valve pero no la he revisado, por los demas comentarios voy a tratar de aplicarlos....y voy a pedir que me le cambien el aceite a la transimsion haber si mejora..gracias por sus comentarios y si hay mas al respecto seran bien recibidos..Freno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.