• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

nissan sentra 90

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes, tengo un problema con un nissan sentra modelo 90 de 12 valvulas, le mande a servicio la cabeza (valvulas, rectificado, cepillado,etc) y tengo cambie el kit de la cadena de tiempo, que aqui es donde no me cuadra, con los diagramas que aqui en automecanico tienen sincronice la puesta a tiempo pero checando los tiempos de los pistones poniendole un papel para que lo expulse la presion y esas cosas cuando se supone que esta en punto ya no quedan en sincronia las marcas pueden ayudarme por favor:confused:

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Te refieres a un nissan sentra GA16 - 1.6L ; Que es lo que no queda?
La cadena tiene eslabones dorados o diferentes, para el ciguenial y arbol de levas. Los engranes tienen chaveta o cunia.
En esa posicion; las valvulas del piston 1 , estan en descanso.
Te adjunto el link; de instalacion:
http://www.automecanico.com/auto2002/GA16i.html
Saludos

pero despues de ponerlo en posicion y le doy marcha y quiero ponerlo donde mismo a los puntos de sincronizacion(los marcados en el diagrama de la pag) los puntos de los engranes estan bien pero la cadena ya no coincide con ellas es normal?

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Eso es una cuestion matematica.
El engrane del arbol lleva el doble, de dientes que el engrane del ciguenial.
Para que la cadena coincida tendria que llevar, tantos eslabones como, dientes tuvieran los engranes; de lo contrario tendras que calcular, cuantas vueltas tendra que dar el ciguenial, para que vuelva coindicir.

Lo que importa es que los puntos coincidan siempre, manifestandose en la misma ubicacion [si te parece, pinta marcas en lugares fijos].
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.