• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

no bota bendix en marcha mi ford topaz 1984

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola, soy nuevo en el foro, resulta que antes de ponerle la marcha a mi carro, un ford topazz 84, decidi probarla con un cargador de baterias, conecte la terminal positiva al arito donde llega la corriente a la marcha, y la terminal negativa a cualquier parte de la marcha, osea para hacer tierra donde sea, y pues resulta un sonidito, como que da vueltas algo pero no bota el bendix, quiere decir que la marcha no esta funcionando????? o la e4stoy calando mal, y solo debo ponerla? les agradeceria me respondieran,

Re: no bota bendix en marcha

bueno entiendo por lo que comentas que quitaste el arranque por ese problema, si lo arreglaste y lo estas calando es posible que el bendix no regrese ya que el aro dentado o flywheel le ayuda al bendix a regresar una vez que el motor arranca. si no regresa aun cuando arranca el carro tu problema estaria en el solenoide del arrancador que esta aparte del arranque .este va pegado a la carroceria junto o cerca de la bateria solo sigue el cable positivo de la bateria y este te lleva a ese solenoide.dale marcha y si arranca y se queda pegado el arrancador dale un golpe al solenoide si lo suelta solo cambialo por uno nuevo .by!

mi estimado estas probando mal la marcha hay que puentiar el cable de la corriente con el tornillito que tiene para que salga el bendix de la otra manera como lo estas haciendo solo da vueltas pero no sale

bueno entiendo por lo que comentas que quitaste el arranque por ese problema, si lo arreglaste y lo estas calando es posible que el bendix no regrese ya que el aro dentado o flywheel le ayuda al bendix a regresar una vez que el motor arranca. si no regresa aun cuando arranca el carro tu problema estaria en el solenoide del arrancador que esta aparte del arranque .este va pegado a la carroceria junto o cerca de la bateria solo sigue el cable positivo de la bateria y este te lleva a ese solenoide.dale marcha y si arranca y se queda pegado el arrancador dale un golpe al solenoide si lo suelta solo cambialo por uno nuevo .by!

es que no regresa porque nisikiera sale, osea, no llega a la posicion donde hace contacto con el aro dentado, segun entiendo tu crees que si llego al aro dentado y no es asi, si se te ocurre algo me puedes decir????? gracias por responderme

juangarza
si la marcha jalaba perfectamente cuando la quitaste y no jala el bendix es porque la estas calando mal ponle los cables pasa corriente el negro en la tierra logico y el rojo en la corriente pero la corriente tiene que estar puentiado con el otro tornillito de la marcha

Hola compañero estas conectando mal el motor de arranque para probarlo,tienes que conectar el cable negativo al cuerpo del arranque y el positivo a la entrada de corriente en el solenoide luego puenteas el tornillo chico del solenoide al cable de corriente y ahi si va a funcionar,si no funciona es por defecto del solenoide o del propio motor de arranque suerte y manteneme informado.

mira amigo el detalle es que el tipo de arranque que estas probando si tiene unas orejitas en la parte de la tapa de atras o un tornillo que sale por un costado del arrancador,en cualquiera de los dos casos es ahi donde debes de conectar el positivo y el negativo al casco del arranque.el detalle es que estos arranques llevan el solenoide de arranque aparte y al querer conectarlo para probarlo directo tienes que sujetar fuertemente las dos conexiones,porque si no va a hacer chispas como si estuviera haciendo corto pero no es asi,lo otro es que si no hacen bien contacto los cables solo vas a escuchar trrrrrrrr.y no va a salir el bendix y quizas solo gire.si lo estas probando con un cargador de baterias este debe de ser muy potente si no mejor pruebalo con una bateria by!

ok, gracias a todos por responder, intente todo lo k me dijeron
resulta k el cargador de baterias estaba descompuesto, cale con una bateria, tierra al fierro de la marcha, y corriente al aro donde debe llegar la corriente y funciono muy bien, problema resulto, gracias por su ayuda, aprendi cosas

no es que no sirva el cargador lo que pasa es que el autmatico de una marcha necesita como minimo 90 amps y el cargador solo te da entre 2-10 a menos de que sea un jumper esa se debe de probar a fuerza con un bateria

hola, soy nuevo en el foro, resulta que antes de ponerle la marcha a mi carro, un ford topazz 84, decidi probarla con un cargador de baterias, conecte la terminal positiva al arito donde llega la corriente a la marcha, y la terminal negativa a cualquier parte de la marcha, osea para hacer tierra donde sea, y pues resulta un sonidito, como que da vueltas algo pero no bota el bendix, quiere decir que la marcha no esta funcionando????? o la e4stoy calando mal, y solo debo ponerla? les agradeceria me respondieran,

creo que ya te dieron la respuesta lo mas comun es probar directamente con la bateria del carro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.