• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

no sube el aceite a las punterias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JMJM

Nuevo Miembro
hola a todos!! tengo un problema si pudieran ayudar seria fenomenal .tengo una grand caravan 97 y el problema que tendo es que no sube el aceite a las punterias pero solo de la parte correspondiente a la parte de atras , la parte del frente simpre esta lubricada . ya la destape y esta seco lo que produce un ruido de takataka .
lo raro es que solo para las punterias de atras no sube el aceite .la parte del frente no tiene problemas..

alguno tiene informacion referente a este caso ???

gracias .
 

PAPUCHO

Miembro
Prueba Destapando Las Venas De Lubricacion Quita El Arbol De Atras Y Metele Aire En Cada Un De Las Venas De Lubricacion Osea Todos Los Oyitos Que Le Veas O Si No Haber Si Andando Le Puedes Quitar Un Buzo Y Por Ahi Metele Aire Para Wue Se Destape Ese Es Todo Tu Problema
 

el perron

Miembro Activo
Que Motor Traes En Tu Caravan,3.8 3.0 Lo Mas Comun En El 3.8 Es Que Los Bujes Del Arbol Se Dañan Y Esto Ocasiona Que No Suba El Aceite,si Es 3.0 Es Muy Dificil Aunque No Imposible Que Se Haya Tapado Alguna Vena De Lubricacion
 

gatumadre

Experto
si puede que esten tapadas las venas del aceite, ya me paso con un motor 3.0
sonaban los botadores y al destapar la tapa de punterias me percate que tenia aditivo el aceite, parecia chapopote, lo desarme todo para lavarlo y quedo perron
 

RODY-BOY

Miembro Activo
hola a mi poca experienci apuedo decirte que quisas se puedan tapar los conductos que llevan el aceite a esa parte ya me toco ver ese problema pero destaparon segun los conductos y checaron que la junta estubiera libre de tapones si ya checaste eso lo que paso en mi caso fue la bomba del aceite la persona que hizo el trabajo decia mil cosas pero nunca penso que era la bomba incluso si la has cambiano puede fallar pero en el caso que yo vi fue la bomba el mecanico hizo y deshizo pero al final fue la bomba ojala y sea util la informacion
 

japodetlaxcala

Nuevo Miembro
en lo particular prueba la precion de la bomba con un probador de precion lo puedes hacer con un manometro fisico como los de los modelos viejitos lo puedes conectar donde va el bulvo de precion de aceite para ir descartando posibilidades,. este lo consigues varato en cualquier refaccionaria
 

Frando

Miembro
Tengo exactamente el mismo problema no quisiera desarmar la maquina por cuestiones de $$$ pero ya le adicione un desincrsutante esos de que lo dejas funcionando 5 minutos y lo drenas pero no limpio en el caso de que sean venas, ya le cambie la bomba de aceite, pero sigue sonando lo que opte fue cambiarle un acueite mas delgado y se le quito pero luego regreso y la mera verdad ya le medí la presión y la mantienen constante pero aun asi no se como destapar esas venas ojala alguien me auxilie gracias salu2.
 

mugroso

Experto
exite una maquina la cual lava el sistema de lubricacion . esta se conecta donde va el filtro de aceite y bombea a presion un liquido especial y lo recupera drenandolo al mismo tiempo por el carter.

este aparato lo vi hace como 12 anos en un taller en tacuba en mex DF

y la verdad creo que funcionaria para este tipo de problemas.

alguien conoce o ha visto esta maquina?
 

Frando

Miembro
Algunos otros dicen que con dissel (gasoil) y dejando abierto el carter para que lavara como lo ven ??? espero sus opiniones gracias, ya que imajino que pudiera dañar algo aunque fura un poco tiempo no???
 

Frando

Miembro
exite una maquina la cual lava el sistema de lubricacion . esta se conecta donde va el filtro de aceite y bombea a presion un liquido especial y lo recupera drenandolo al mismo tiempo por el carter.

este aparato lo vi hace como 12 anos en un taller en tacuba en mex DF

y la verdad creo que funcionaria para este tipo de problemas.

alguien conoce o ha visto esta maquina?

Porfa si saben de esa maquina tambien avisenme salu2
 

HUICHO50

Master!
esquema lubricacion ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 

Adjuntos

  • LUBRICACION DEL MOTOR caraban 97 3.0l.JPG
    LUBRICACION DEL MOTOR caraban 97 3.0l.JPG
    57,9 KB · Visitas: 1.321
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba