Informacion de mecanica automotriz, transmisiones, manuales de taller para autos y diagramas que lo ayudará a resolver el problema de su vehiculo y/o coche.

passat v6 2.8 se calienta

ernesto29

Nuevo Miembro
compre un passat usado 2002,2.8 lts v6
me reventó la tapa (toma de agua) que sale del motor
al reemplazarla se nota que ya estaba remendada..
la reemplaze y al prenderlo despues de unos minutos de encendido,
me tiro el agua por el deposito en forma de vapor, destapo y se nota excesivo vapor en el deposito de agua, y se empieza a calentar,
al calentarse no enciende el abanico del radiador,

no soy experto en volkswagen pero antes de irme mas a fondo
suponiendo una torcedura de cabeza o que necesite empacar cabezas,
me gustaria intentar otras opciones, tal vez me falto purgar el sistema de enfriamiento y por eso se excede la presion en el deposito..
al reemplazar la toma de agua me percate que ya no tiene el termostato...

de antemano les agradesco sus sugerencias.

saludos

ERNESTO

ernesto29

Nuevo Miembro
amigo el problema es que no entiendo el ingles,
se ve intersante el video, pero no le entiendo mucho..
saludos y gracias

Hola Ingeniero, Ya Checaste Q El Radiador No Este Tapado, Y Dijiste Q El Motoventilador No Enciende, Debes Hacerlo Trabajar Aunque Sea De Forma Directa. Saludos

ernesto29

Nuevo Miembro
no he checado que el radiador no este tapado,
deja lo checo, me puede estar confundiendo que de la toma de salida del motor
salen 2 mangueras una al radiador y otra como retorno a la bomba,
si puede ser que este trabajando solo con la linea de retorno a la bomba de agua. por eso cuando lleno el deposito si se llena..
buen punto deja lo checo...
y tiene dos ventiladores, uno que se mueve por la banda y otro electrico,
me dicen que el electrico funciona al encender el acondicionado..
pero aun me falta confirmarlo. si con el acondicionado enciende..

pero que crees, en la tapa de aceite la quite y esta como color blanco,
parece agua mesclada con aceite, lo raro es que la balloneta del aceite no,
es puro aceite, supongo que este pasando poca agua y solo se detecta al evaporarse en el tapon del aceite..

en fin creo que no me escapo de empacar y rectificar cabezas...
pero antes tengo que confirmar que funciona bien el radiador...

saludos y gracias

Hola Ingeniero, Checa Muy Bien Lo De Las Cabezas, Alguna Puede Estar Fisurada, Conviene Hacer Prueba Hidrahulica Y Tambien Echalo A Andar Y Ve Si Hay Circulacion De Agua, Porq Quiza La Bomba No Sirva, Debes Ver Q Trabaje Los Ventiladores Y Q Entren En El Rango Q Debe Ser. Saludos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.