• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Posible Problema Con Caja De Jetta.

HOLA AMIGOS, PUES EL PROBLEMA QUE TENGO ES CON UN JETTA A4 MOTOR 2.0 AUTOMATICO MODELO 2002, LO QUE PASA ES QUE EL AUTO CUANDO LLEGA APROXIMADAMENTE A LOS 70 KM HACE UN TIRON COMO SI SE FRENARA SOLO Y BAJA LA VELOCIDAD BRUSCAMENTE, MI PRIMERA IMPRESION FUE QUE TAL VEZ LA CAJA ERA EL PROBLEMA YA QUE PARECIESE QUE LAS VELOCIDADES SE FUERAN PARA ABAJO Y POR ESA RAZON LA PERDIDA DE VELOCIDAD, PERO LE METI EL ESCANER Y ME ARROJO DOS CODIGOS EL 00287 Y 00290, SEGUN ESO CODIGOS SE REFIEREN A LOS SENSORES DE VELOCIDAD DE LAS LLANTAS TRACERAS PERO NO SE A QUE SE REFIERE EXACTAMENTE, SI ESTO ES EL PROBLEMA DE QUE FALLE EL AUTO O SI DE PLANO LA CAJA YA VALIO, ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR U ORIENTAR SE LOS AGRADECERE MUCHO, SALUDOS.:confused:
 
Por que no pones la descripcion de los codigos,asi es mas facil desglozar el problema,y tambien fijate como jala tu maf y tu tps,aunque no te den codigo de falla,tambien es muy importante monitorear en tiempo real tu transmision,para ver que los valores esten correctos.
 
hola aleman antes que nada te agradesco tu respuesta, y la descripcion del codIgo es esta: 00287 sensor de revoluciones de la rueda trasera derecha -G44. 00290 sensor de revoluciones de la rueda trasera izquierda -G46.
DE CUALQUIER FORMA PONDRE ANTENCION A LO QUE ME COMENTAS PARA VER QUE PASA Y LO COMENTO.
 
Que tal zero,esos codigos no tienen nada que ver con tu caja,lo que deve estar pasando,es que se esta habilitando tu control de traccion y eso es lo que limita tu aceleracion.

empieza por revisar los sensores de tus ruedas traseras,para que no crea el coche que se esta patinando,supongo que tus llantas traseras tienen el mismo diametro que las delanteras.
 
Hola Y Grasias Por Tu Respuesta, Y Revisare Estos Sensore En Cuanto Me Traigan El Auto Ya Que Ese Dia No Los Pude Revisar Por Que El Dueño Apenas Lo Compro Y Trae Tuercas Antirobo Y No Le Dieron El Candado Para Poder Quitarla, Haci Que Le Dije Que Busque Uno Para Poder Quitarlo. Olvide Mencionar Que En Tablero Estaban Prendidas Las Luces Del Abs Y Del Freno De Mano Pero El Freno De Mano No Estaba Puesto, Cuando Borre Los Codigos De Falla Estos Se Apagaron, Por Esa Rozon E Pensado Que El Problema Pudiesen Ser Estos Sensores Pero De Cualquier Forma Tomare En Cuenta Lo De El Sensor Map, Solo Una Pregunta ¿a Que Te Refieres Sobre Es Control De Traccion? No Entiendo Que Significa Esto Espero Y Me Puedas Responder, Saludos.
 
El control de traccion,sirve para eliminar el patinaje de las llantas,cuando alguna rueda gira mas que las otras,la computadora se da cuenta por medio de los sensores de velocidad,y aplica la correcion necesaria con los frenos y con el acelerador.
 
Hola Soy Yo De Nuevo Dando Guerra, Ya Limpie Los Sensores Que Por Sierto Estaban Muy Sucios, Pero El Problema No Desaparece Lo Escanee Y Me Mando Estos Codigos P1143, P0420, P0231, P3266 Tienen Alguna Idea De Que Se Trata Ya Que E Estado Buscando Que Significan Pero Nada Espero Y Me Puedan Ayudar, Saludos.
 
que onda mira tuve un problema similar con una 01M en esta ocacion estaba fallando el sensor de revoluciones de entrada al desconectarlo tenia agua en el conector lo seque y listo desaparecio el problema pero no lo detectaba como falla simplemente en la vuelta de prueba con el escaner conectado de buenas a primeras las revoluciones que registraba el sensor se iban a cero y la caja se regresaba hasta primera valiendole la velocidad que llevara ojala y te sirva saludos
 
Con que lo estas escaneando zero,esos codigos son genericos y en vw de repente no son los que en realidad te da el vag o el bas.
 
Hola Y Grasias Por Sus Respuestas, Tomare En Cuenta Lo Que Me Dices Miranda, La Proxima Vez Que Venga Mi Compa Le Voy A Checar El Sensor De Revoluciones Del Motor, Y Aleman Los Escanes Con El Memoscan U600, Saludos.
 
Arriba