• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema con astra 2000 al parecer es el sensor maf ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes amigos del foro les cuento lo que me esta sucediendo, resulta que tengo un problema con mi auto es un astra 2000 motor 1.8 16v, lo adquiri hace poco y habia andado muy bien hasta que hace un tiempo empezo primero a jalonearse mientras estaba en marcha, luego comenzo a apagarse (de repente), cuando estaba en neutro, se encendia el icono del check, la cuestion es que lo lleve a un taller y me dijeron que era la bobina y que ya le hacia falta su afinacion mayor, que estaba muy mal la que tenia y habia que cambiar, bueno la cambiaron, y le hicieron su afinacion mayor cambio de bujias filtros lavado de inyectores, y el icono del check seguia encendido, pero me dijeron que tenian que actualizar el scaner para poder borrarle el codigo que le habia quedado el chiste es al dia siguiente cuando lo encendi en la mañana para calentarlo un poco se apago, eso fue domingo y pues el taller labora hasta el lunes, el domingo anduvo bien el coche, y el lunes en la mañana otra ves lo mismo lo prendi y al comenzar a calentar se apago nuevamente, lo lleve al taller para que lo revisaran y me dicen que es el sensor maf, que anda fallando, yo no se mucho de mecanica por eso pido una opinion cren que en verdad sea el sensor maf, y el carro solo se apaga en la mañanas al calentarlo, en le dia funciona bien pero el icono del check sigue encendido, la verdad no se que hacer por que me dicen que el sensor es caro y pues con lo de la bobina y la afinacion pues si me gaste una lana, que opinan gracias por permitir contar mi historia y espero me ayuden con sus comentarios

oye amigo, te recomiendo que busques un taller que tengan un scaner y que sean mas responsabres. el codigo de la falla de tu vehiculo esta almacenado en la computadora del mismo. de todas manera el sensor map tiene una manguera conectada, despegala de ambos lados y revisala que no este rota. las fallas mas comunes del sensor map son las siguientes:

el auto emite humo negro.
perdida de potencia y se ahoga.
se enciende la luz indicadora de falla en el tablero.
arranques dificiles y/o paros del motor
perdida de potencia y economia de combustible

suerte.......

Gracias por tu ayuda amigo de hecho me falto mecionar que el taller al que lo lleve si tiene scaner, y de los sintomas que me mencionas pues humo negro no hay, te comento que se apaga en las mañanas cuando lo enciendo para calentarlo un poco, de ahi en fuera ya no se me apaga, y de potencia pues no ah perdido mucha potencia aunque si a veces en el despegue tarda un poco para desarrollar la potencia, de repente y que ya es poco un leve jalonea cuando esta en marcha pero eso ya casi no, la luz de falla esa si esta constante casi siempre la traigo encendida y me esta consumiendo mas combustible de lo normal, mi duda es el por que solo se me apaga en las mañanas y si eso realmente tiene que ver con el sensor maf.

gracias por tu consejo.

hola amigo y saludo . has lo siquiente.
chequea las bujias que esten en buen estado y calibradas, asegurate que en termostato este en buenas condisiones, el filtro de aire limpio,el sensor de oxigeno que no tenga impuresas de aceite o sucio y chequea el enchufe de la valvula `IAC' que no este surfatodo.
Una pregunta. ¿en carro te prende normal o tienes que darle aceleracion?
SUERTE........

hola amigo y saludo . has lo siquiente.
chequea las bujias que esten en buen estado y calibradas, asegurate que en termostato este en buenas condisiones, el filtro de aire limpio,el sensor de oxigeno que no tenga impuresas de aceite o sucio y chequea el enchufe de la valvula `IAC' que no este surfatodo.
Una pregunta. ¿en carro te prende normal o tienes que darle aceleracion?
SUERTE........

Mira de hecho le acaban de hacer el servicio completo cambio de filtros bujias, aceite lavado de inyectores etc, lo que lleva la afinacion mayor, como comente arriba se le cambio la bobina donde van conectadas las bujias, por ke ya estaba en mal estado la ke tenia ya tenia mucha cinta de aislar, y segun ahi con el scaner me dicen ke indica fallo en el sensor maf, se lo quitaron para darle un mantenimiento segun el mecanico, que me dijo consistio en una limpieza del sensor, pero sigue marcando el error (se enciende el icono del check), para prenderlo es normal sin aceleron ni nada opr el estilo prende al llavaso, pero si lo que hace en las mañanas cuando lo enciendo para calentarlo calienta y se apaga, es la duda que si eso sera por el fallo del sensor maf, ahora ke solo lo hace por las mañanas, en le resto del dia ya no se apaga y funciona normalmente solo que con el check encendido.

hola espero te sirva esto mira la inyecion electronica se compone de varios factores desde entrada de combustible aire asta salida y emisiones de gases de todo esto q t digo la computadora controla todo maf registra entrada de aire o flujo , oxigenacion salida de gases iac solo controla aseleracion en baja tu problema lo puede estar ocacionando el sensor de refrigerante ese sensor es encargado de mandar la señal ala compuadora para q envie mas gasolina en frio y disminuya en caliente espero te sirva culquier duda me mandas mensage y lo checo ok . saludos

amigo, en las refaccionarios orma, suelen escanear, gratis, si nos pudieras proporcionar el codigo de falla, seria mas facil, por que como te comentan el sistema de inyeccion entran en juego muchos sensores. y aparte con el codigo ya te podria decir como proceder para la reparacion de la falla, por mientras revisa que todos los conectores, esten bien conectados, nada golpeado, o trosado y revisale los fusibles, el 45 % de las fallas de un vehiculo son fusibles o conecciones malas. No te desesperes, y como sugerencia, no lo vuelvas a llevar a ese taller, por que por la manera que cuentas, ellos trabajan adivinando y al "de tin marin de..."

amigo, en las refaccionarios orma, suelen escanear, gratis, si nos pudieras proporcionar el codigo de falla, seria mas facil, por que como te comentan el sistema de inyeccion entran en juego muchos sensores. y aparte con el codigo ya te podria decir como proceder para la reparacion de la falla, por mientras revisa que todos los conectores, esten bien conectados, nada golpeado, o trosado y revisale los fusibles, el 45 % de las fallas de un vehiculo son fusibles o conecciones malas. No te desesperes, y como sugerencia, no lo vuelvas a llevar a ese taller, por que por la manera que cuentas, ellos trabajan adivinando y al "de tin marin de..."

jajajajajajajaaaa buena esa laltof jajajajajajajaja asi trabajan muchos mecanicos heeee pero si no hubiera mecanicos asi no nos traerian mas chamba asi que agradecidos hay que estar con ellos jajajajajajaja saludos okyyyyyyyyyy

jajajajajajajaaaa buena esa laltof jajajajajajajaja asi trabajan muchos mecanicos heeee pero si no hubiera mecanicos asi no nos traerian mas chamba asi que agradecidos hay que estar con ellos jajajajajajaja saludos okyyyyyyyyyy

muy buen punto, tienes toda la boca llena de razon.

holasaludos a todos, tengo un astra 1.8 2002 y tiene el siguiente problema, no arracan en D arranca en primera y luego haciendo los cambios manualmente funciona, le colocaron le escaner y n ose que codigo de falla arrojo exactamente, lo que me dijo el mecanio es que necesitaba uno coigos para entrar a la computadora y resetearla algo, me pregunto si tenia una tarjeta con los codigo y le dije que no porque lo compre usado entonces me dijo que tnian que pedir los codigos a alemania donde esta la casa de opel, alguien me puede facilitar esos codigos? son los mismos para todos los astras? sera el sensor maf que esta dañado, es lo que he leydo en los foros y todas las fallas concuenrdan en lo mismo, espero me puedan ayudar un saludo.
Daniel

holasaludos a todos, tengo un astra 1.8 2002 y tiene el siguiente problema, no arracan en D arranca en primera y luego haciendo los cambios manualmente funciona, le colocaron le escaner y n ose que codigo de falla arrojo exactamente, lo que me dijo el mecanio es que necesitaba uno coigos para entrar a la computadora y resetearla algo, me pregunto si tenia una tarjeta con los codigo y le dije que no porque lo compre usado entonces me dijo que tnian que pedir los codigos a alemania donde esta la casa de opel, alguien me puede facilitar esos codigos? son los mismos para todos los astras? sera el sensor maf que esta dañado, es lo que he leydo en los foros y todas las fallas concuenrdan en lo mismo, espero me puedan ayudar un saludo.
Daniel

DANIEL TE SUGIERO ALGO PIDELE EL CODIGO HA TU MECANICO CUANDO TE LO SCANEO Y ACA TE PODEMOS AYUDAR AVER QUE LE SALE VA SALUDOS OKYYYYYYYYYYYY...

Daniel

amigo los codigos los puedes obtener en cualquier agencia chevrolet, no es necesario hablar a alemania para eso, solo necesitas acudir con el numero de serie del mismo, y acude con otro mecanico a revisar codigos, no te comformes con uno, pero por lo que mencionas de la transmicion, bien puede ser el modulo de la transmicion, si obtienes los codigos de seguridad y una persona inexperta los utiliza, puede llegar a bloquear los modulos, y esos no son nada baratos, asi que como sugerencia busca otra opinion.

como recomendacion deberias revisar tu valvula de control minima..esta produce pannes parecidas a la que mencionas..generalmente esta valvula s e ensucia y provoca inestabilidad en la minima del vehiculo..o tirones d e vez en cuando..al encenderlo en primer arranque en frio muchas veces hay que pisar el acelerador para que marche..y una vez caliente se comporta mas o menos bien..generalmente en los motores generalmente en motores general motors se procuce muy usualmente esta pana..solo e s cuestion de limpieza. Obviamente cuando funcional mal esta valvula provocara un mal funcionamiento que captara la UEC..unidad de control electronico:(computador d e a bordo) y quedara almacenado en su banco d e datos ..Las panas que podrian presentar son:Valvula pegada ,sucia por accion d e gases reciclados o simplemente quemada...asi que amigo revisa este componente electronico..saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.