• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema con el bulbo de presion aceite de golf cl 92

buenas tardes a todos, voy a explicar a detalle para que comenten acerca de esta falla: resulta que hoy le cambiamos el cable del velocimetro a este vehiculo, se tuvo que quitar el panel de instrumentos porque habia una falla en el estabilizador de voltaje, un transistor que trae en la tarjeta flexible impresa, este tenia una patita desconectada y no marcaba ni temperatura ni gasolina,se soldo, se probo el panel y todo funciono normal, se puso el cable del velocimetro y se armo todo, al momento de ir a probarla todo hiba bien, el velocimetro funciono correctamente pero al llegar a 6o Km/h se prendio el led del aceite y la alarma de este, lo apague, lo encendi de nuevo y volvio a hacer lo mismo aesta velocidad, desconecte el cable y siguio haciendo lo mismo, despues cheque la conexion del cable del bulbo de aceite y no me da voltaje, no se si seria coinsidencia pero esto no lo hacia antes de quitar el panel y ahora tengo que solucionar el problema, el auto arranca normal, funciona bien, no cascabelelea ni nada, pero para esto de la alarma y el foco y el dueño quiere que le quite esta nueva falla para el, ustedes que cren que podria ser, sera problema de la tarjeta impresa del panel, porque la presion de aceite esta bien, mas no se porque motivo no le llegue voltaje al cable del bulbo. espero puedan ayudarme con esto porque urge, ya sabes, me estan presionando, una de esas malas rachas, ya van dos esta semana, lo que nunca. saludos y gracias de antemano por sus respuestas
 

hialabil

Miembro Activo
saludos, ¿tu golf tiene 2 bulbos de aceite? si es asi busca en la base del filtro debe ser blanco por lo general este bulbo es de alta presion,cuando el motor pasa de 2000RPM se debe ir a tierra si no es asi este es el problema, si se va a tierra entonces es el tablero, no esta por de mas checar la cotinuidad del cable de este bulbo. hojala te sirva.
 
era el panel de instrumentos, no habia continuidad en una de las pistas del circuito impreso, ya lo reparamos porque nuevo si esta caro, pero ya quedo, gracias por sus respuestas. saludos
 

Víctor navarrete

Nuevo Miembro
era el panel de instrumentos, no habia continuidad en una de las pistas del circuito impreso, ya lo reparamos porque nuevo si esta caro, pero ya quedo, gracias por sus respuestas. saludos
Amigo y como lo reparaste tengo el mismo problema yo cambie la bomba de aceite y sigue el problema la presión está bien lo ultimo que me queda es cambiar los bulbos
 
Arriba