• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema con motor Ranger

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, buenas tardes.

Mi problema es el siguiente, tengo una Ford Ranger 2008 cabina sencilla transmision manual. Hace unas semanas vi que empezo a consumir mucho aceite, medio litro por dia, pero el motor no suena nada disparejo aparentemente todo esta bien y solo es el consumo de gasolina. Lo checo un mecanico y dijo que estaba pasando aceite a las bujias. Entonces lo lleve a otro taller y me dijo el mecanico que hay que bajar el motor, cambiar los retenes d elas valvulas, cambio de guia de valvulas, que iban a llevar el cabezote al tornero para que lo cepillen supongo. El chiste es que el tornero me cobra 2500 por quitarle el aceite carbonicado, la mano de obra del mecanico es de 2500 pesos y los empaques cuestan 3000 pesos. Consulte en mi trabajo y me dijeron que "me estaban reventando" que ese juego de empaques del motor no vale tal cosa y que no es necesario cambiar las valvulas, etc... Soy un neofito en el asunto asi que porfavor alguien que me diga si esta dentro d elo normal estos costos y lo mejor, si es correcto que tengan que bajar el motor por el consumo de aceite que tiene, sin fuga aparente y lo ma simportamnte, porque sucedio esto? Nunca se me quedo sin aceite y sin anticongelante. espero me puedan ayudar. Gracias de antemano.

Oye Campeon Esa Camioneta Esta Practicamente Nueva Si En Verdad Es 2008,en Cuanto Al Costo Depende De Donde Te Encuentres Pero Para El Año Es Posible El Costo De Los Empaques,con Respecto A El Consumo De Aceite Si Te Tira Humo Por El Escape Trata De Oler El Aceite A Ver Si No Esta Contaminado Con Gasolina En Ocasiones Hay Un Problema De Exceso De Gasolina Y Esto Provoca Que El Aceite Pierda Viscosidad Y Suba Mas Facilmente Y Se Queme Tal Vez Pudieras Traer Un Problema Por Ahi Y No El Motor Ya Que Es Demasiado Nuevo En Todo Caso Antes De Desarmar O Que Le Metan Mano ,checa Con La Agencia ,algun Defecto De Fabricxacion O Que No Le Compraste La Garantia

en efecto como menciona el compa perron deverias consultar con la agencia lla q todas las unidades FORD cuentan con garantia de tres años o 60 000 kms. y si la tulla no a sobrepasado este kilometraje posiblemente aun pueda aplicar tu garantia.saludos

Hola, si e snuevo relativamente ya que la compre en noviembre de 2008 y a la fecha ya tiene 110 000 km (la uso a diario). Lo curioso del caso es que los primeros 90 000 km le gice los servicios en agencia cada 10000 km, y antes de llevarla a servicio le checaba el aceite y nunca bajo d enivel y no estaba muy quemado con 10 000 km ya recorridos entre servicios. Pero a los 100 000 km decidi llevarlo a un taller particular pues la garantia ya se habia vencido, entonces como a los 3000 km de haberle hecho servicio en este taller, me aparecio una lucecita roja en el tablero indicando bajo nivel de aceite, la pare inmediatamente y revise, para mi sorpresa solo tenia la puntita de la bayoneta, le heche 2 litros de aceite, le pregunte a un mecanico y me dijo que eso no provoco ningun recalentamiento a pesar de que se haya encendido la alarma, que cuando la bayoneta s eoja solo la puntita esto quiere decir que tiene por lo menos 2 litros de aceite en el deposito y no es motivo e calentamiento, me tranquilice y segui andando la camioneta solo que a partir de ahi le tenia que hechar un litro cada 2 dias, pero el motor se oye muy parejo. Solo paso un detalle que cuando me percate del problema a los pocos dias una bujia dejo de funcionar, la revisaron y estaba manchada de aceite, le pusieron una nueva y a los 4 dias me citaron para checar si estaba manchada de aceite y asi fue, por eso me dijeron que tenia que checar la compresion del motor.

No tira humo por el escape. Solo el detalle del aceite en las bujias.

Les pregunto mas que nada por el precio de los empaques ya que hace poco le bajaron el cabezone a una grand cherokee 94 y me pidieron el empaque y me costo 250 pesos, asi que 3000 pesos se me hace exagerado.

Gracias por sus comentarios

que tal amigo solo ve que tu camioneta es modelo reciente por eso son mas caras tus piezas , pero quitate de broncas porque no vas ala agencia y preguntas cuanto te sale el empaque de la cabeza o culata y ahi te daras cuenta si te estan robando o que onda saludos okyyyyyyyyyy

buenos dias,amigo por lo que dices a mi me parece que es la junta de la tapa de balancines no exactamente sea desgaste de motor,suerte!!!

Una duda mi estimado los empaques que mencionas vienen todas las juntas del motor??????????? si es asi yo creo que esta bien el precio y como dicen los colegas es por el modelo y no vas a comparar con un mas viejo...ahora a lo de tu problema yo siento que si esta en la cabeza ya que puede ser las guias de valvulas esten agrietadas o algo asi...ya que a mi me paso exactamente con una ranger y fue eso por falta de aceite. otra cosa cuando checaste que te hacia falta aceite y que marca le pusiste?????? o le pusiste del corriente ya que tambien pudo influir en eso. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.