• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

problema muy raroo necesito ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos. soy nuevo en el foro. Les cuento. Me estoy rompiendo la cabeza desde hace un tiempo. tengo una Mitsubishi L300 mod 81, las viejas pan lactales. el motor es 1.4 naftero 4 cilindros y la verdad que no puedo detectar una falla que tiene. es una falla que la hace de a ratos. el tema es asi
voy manejando con normalidad y de repente empieza a tironear como que se queda sin nafta el carburador o se queda sin chispa, la cosa es que quizas sigue andando o sino se va parando cada vez mas hasta que se apaga del todo. quizas si sigue andando tira una o dos explosiones por el escape y sigue fallando o se para de a poquito. en esos momentos si la quiero acelerar no responde, quizas hasta pareciera que cuanto mas la acelero mas se ahoga y si no la acelero tiembla un poquito a bajas vueltas hasta que se apaga.
Bueno las posibles soluciones que encontre y que lleve a cabo fueron:
Cambie el tanque de nafta porque estaba muy oxidado, la lleve a un mecanico y le cambio el kit completo de carburador y le cambio todos los componentes de encendido incluyendo bujias y cables, tapa de distribuidor, rotor, condensador y platinos. Tambien le cambie la bomba de nafta, la misma es electrica y tira bastante, le puse otro filtro de nafta y en relacion a esto el carburador tiene una entrada de nafta con retorno al tanque. por ultimo le saque el contactor pensando que de a ratos hacia mal contacto pero no. sigue fallando. ahora me voy a inclinar a revisar bien los cables del arranque y de bobina y sino a desarmar el carburadr para ver el tema del flotante, pero eso lo hizo el mecanico ya. no se. se que es un tema muy complicado y mas que la falla no la hace permanentemente, pero si a alguien se le ocurre alguna idea, sera bienvenida.
Aclaro que ya van varios mecanicos que no encuentran la falla ehh

LAS EXPLOSIONES POR EL ESCAPE ASI COMO SI Dispararas UNA ARMA , es ocasionado por válvula de escape flameada , si es así como escupitajos es por tener picado el escape y esta entrado aire , lo extraño es lo que comentas de que se va parando como si se quedara sin gasolina , mira ayúdanos con algo , cuando te haga esta falla verifica q si este inyectado gasolina , solo es girar la mariposa del acelerado y ver en la boca que si chisguetee gas , la otra es zafar el cable de bujía de lado bujía y que alguien te ayude a dar marcha ayúdate con un desarmador lo acercas a una área metálica y debe saltar chispa y si hay chispa y gasolina , yo me iría por verificar las válvulas de la cabeza o culata como la conozcas, ya que precentas explosiones en el escape y hay indicios de falla de valvulas.

agradezco tu tan pronta respuesta. las valvulas no estan cerradas y el tacho del escape es nuevo. lo raro es que ahora lo hace muy seguido pero hasta hace unos dias manejaba 100 o 150 km y no hacia ninguna falla, ahora empezo de nuevo. voy a probar poner mangueras transparentes a la entrada y retorno al carburador para ver como circula la nafta al momento de la falla

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Tambien te sugiero cheques la condicion del tapon del tanque de gasolina; recuerda que el tapon debe permitir el ingreso de aire por succion; cuando el tapon de gasolina no permite el ingreso de aire limpio al tanque; da la falla que mencionas.
Saludos

vos te referis a la tapa que se saca para cargar nafta??? osea que tendria que probar sacando esa tapa. asi le entra aire. recien lo que hice fue colocarle mangueras transparentes para la entrada y retorno de nafta. asi si hace el problema me voy a fijar si entra y sale bien la nafta. la ventaja que tengo es que el motor esta en la cabina, abajo del asiento, asi que todo lo puedo revisar yo mismo. bueno pruebo lo de la tapa de nafta y cuento como sigue

revisa que las mangueras no esten cambiadas
la de entrada y la de retorno porque cuando estan cambiadas hace esa falla que mencionas

mangueras de entrada y salida correctamente colocadas. hable con el mecanico y mañana se la llevo. por lo que me dijo que cree cuando cambio el platino vio que no era buena calidad y me dijo que en un mes la llevara para regular los platinos porque iban a gastar desparejo ya que tenia una levantadita y quedo regulado asi pero que seguramente se iba a gastar en seguida y se iba a cerrar un poco. asi que mañana se la llevo y le vammos a poner unos platinos nuevos que tengo de baquelita creo que es asi y bueno vamos a probar si es eso. espero. igual despues comento si se resuelve. desde ya agradezco todas las respuestas que recibi y tan rapido. soy nuevo y me registre porque estoy con este tema y nunca pense recibir tanta ayuda tan rapido

gente aparentemente esta solucionado el problema. como les conte. la entrada al carburador y el retorno estaba hecho con dos tubitos en la entrada del carburador. y como la bomba de nafta es electrica y tira bastante fuerte, se ve que la nafta entraba y salia por los tubitos sin llegar a entrar casi nada en la cuba del carburador. Ahora lo que le hicimos fue ponerle el vasito que tiene retorno y despues una manguera unica que va al carburador y se tapo el cañito de retorno que tenia antes. osea solo quedo la entrada de nafta al carburador. hASTA el momento funciona sin ninguna falla. Agradezco la preocupacion de todos los que me respondieron tan rapidamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.