OBD Código P0341
este código P0341 significa, básicamente, que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un problema con la señal del árbol de levas. El sensor de posición del árbol de levas (CPS) envía una señal específica a la PCM para punto muerto superior de la carrera de compresión, así como señales que indican la posición del sensor de levas. Esto se logra a través de una rueda reluctor unido al árbol de levas que pasa por el sensor de levas. En cualquier momento en que la señal a la PCM es incompatible con lo que la señal debe ser, este código se establece. NOTA: Este código también se puede establecer por períodos prolongados de arranque
.
Síntomas
Sinyomas posibles de código OBD P0341
El coche es probable que ejecutar con este conjunto de códigos, como a menudo es intermitente y también porque el PCM a menudo puede operar el vehículo en "limp-in/limp-home" modo incluso con un problema de la señal del sensor de leva. Puede que no haya síntomas evidentes que no sean: mala economía de combustible (si el motor funciona) Posibles ninguna condición de arranque
Causas
Un código P0341 podría significar que uno o más de los siguientes ha ocurrido: cableado Cam sensor encamina demasiado cerca de chispa enchufe del cableado (interferencia que causa) la conexión del cableado deficiente en relación leva del cableado del sensor a sensor Malo PCM malo leva Dañado reluctor rueda
Posibles soluciones
A menudo el sensor fija este código, pero no necesariamente. Por lo tanto es importante verificar: Asegúrate de que los cables no se dirige demasiado cerca de ninguno de los componentes de ignición secundarios (bobina, cables de las bujías, etc) Inspeccione visualmente el cableado en el sensor de las marcas de quemaduras, decoloración indicativo de fusión o rozaduras Inspeccione visualmente el sensor de levas por daños Inspeccione visualmente la rueda reluctor a través del puerto sensor de levas (si es posible) de las piezas dentarias faltantes o daños en cualquier reluctor Si no es visible desde el exterior del motor, prueba visual sólo puede hacerse mediante la eliminación de árbol de levas o el colector de admisión (dependiendo del diseño del motor) Si todas las comprobaciones fuera bien, reemplace el sensor.