• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problemas con jetta 1.8t 2003

hola amigos primero que nada me presento soi d culiacan sinaloa espero poder compartir conosimientos en esta pagina

bueno mi problema es el siguiente con un jetta 1.8t 2003 aut el problema tarde en prender la bomba de gasolina no servia ya se instalo una nueva lo escanie y borre codigos pero tarda en prender como al 2 0 3 yabaso en esos lapsos ase pekeñas explosiones en el escape los codigos que me dan son los siguientes : p0010 y p0341 el sensor pocision de arbol lo probre en otro carro y trabaja en perfecta condiciones y en el otro jjeta lo desconecto y me da la misma falla como no cuento con informacion sobre esta marca de carros pienso que sea problema de cableado ya que este carro fue chocado espero me puedan dar su opinion y su ayuda grasias
 
OBD Código P0010
un código P0010 se refiere al VVT (distribución variable) o VCT (Variable Camshaft Timing) componentes y PCM del vehículo (módulo de control del tren motriz). Que consiste en una válvula de control de aceite (OCV), también llamada una válvula de solenoide y otros componentes. Básicamente, la luz del motor y se asocia P0010 código de problema significa que la tensión en el circuito ha caído por debajo de un límite establecido para una cantidad específica de tiempo (varía según la marca / modelo / motor).

Síntomas

Sumptoms posibles del código P0010 OBD
Compruebe iluminado luz del motor (Lámpara Indicadora de Falla) Rough funcionamiento

Causas

Las posibles causas de código P0010 OBD
Un código P0010 podría significar que uno o más de los siguientes ha ocurrido: válvula defectuosa control del aceite (OCV) abierto o cortocircuito en el circuito VVT / VCT abierto o cortocircuito en la válvula OCV / solenoide

Posibles soluciones

Algunos de solución de problemas y recomienda medidas de reparación son: Inspeccione cuidadosamente el Banco 1 VVT / VCT sistema de cableado del circuito y los conectores, las reparaciones necesarias con el motor caliente, pruebe el funcionamiento de la OCV, reemplazar / reparar según sea necesario
 
OBD Código P0341
este código P0341 significa, básicamente, que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un problema con la señal del árbol de levas. El sensor de posición del árbol de levas (CPS) envía una señal específica a la PCM para punto muerto superior de la carrera de compresión, así como señales que indican la posición del sensor de levas. Esto se logra a través de una rueda reluctor unido al árbol de levas que pasa por el sensor de levas. En cualquier momento en que la señal a la PCM es incompatible con lo que la señal debe ser, este código se establece. NOTA: Este código también se puede establecer por períodos prolongados de arranque
.
Síntomas

Sinyomas posibles de código OBD P0341
El coche es probable que ejecutar con este conjunto de códigos, como a menudo es intermitente y también porque el PCM a menudo puede operar el vehículo en "limp-in/limp-home" modo incluso con un problema de la señal del sensor de leva. Puede que no haya síntomas evidentes que no sean: mala economía de combustible (si el motor funciona) Posibles ninguna condición de arranque

Causas


Un código P0341 podría significar que uno o más de los siguientes ha ocurrido: cableado Cam sensor encamina demasiado cerca de chispa enchufe del cableado (interferencia que causa) la conexión del cableado deficiente en relación leva del cableado del sensor a sensor Malo PCM malo leva Dañado reluctor rueda

Posibles soluciones

A menudo el sensor fija este código, pero no necesariamente. Por lo tanto es importante verificar: Asegúrate de que los cables no se dirige demasiado cerca de ninguno de los componentes de ignición secundarios (bobina, cables de las bujías, etc) Inspeccione visualmente el cableado en el sensor de las marcas de quemaduras, decoloración indicativo de fusión o rozaduras Inspeccione visualmente el sensor de levas por daños Inspeccione visualmente la rueda reluctor a través del puerto sensor de levas (si es posible) de las piezas dentarias faltantes o daños en cualquier reluctor Si no es visible desde el exterior del motor, prueba visual sólo puede hacerse mediante la eliminación de árbol de levas o el colector de admisión (dependiendo del diseño del motor) Si todas las comprobaciones fuera bien, reemplace el sensor.
 
muchas grasias por tu respuesta amigo cheke el cableado continuidad y la vdd todo en buen estado el mismo sensor de pocision de arbol de levas lo probe en otro carro igual y trabaja muy bien
recalco que tarda para prender al segundo yabaso y sin fuersa y los codigos mensionados p0010 y p0341 me lo sigue dando la banda de distribucion esta en buen estado y bien colocada no se que mas checar por donde seguir para aser pruebas?