• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

problemilla Con Grand Prix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un grand Prix 95, Motor 3.1 el cual me esta haciedo batallar un poco.

A la hora de prenderlo funciona muy bien aunque es evidente por el olor que esta pasando gasolina de más, pero de ahi en fuera todo normal, a la hora de meter reversa todo bien, sin embargo el meter D para avanzar el carro se apaga inmediantamente, algo curioso es que si pongo el carro en primera no sa apaga tan rapido al menos que avance una distancia considerable.

Alguien le a pasado algo similar o me podrian orientar por favor, aunque tengo me exploradora extrano andar sumbando en mi gran prix.

Saludos

Tengo un grand Prix 95, Motor 3.1 el cual me esta haciedo batallar un poco.

A la hora de prenderlo funciona muy bien aunque es evidente por el olor que esta pasando gasolina de más, pero de ahi en fuera todo normal, a la hora de meter reversa todo bien, sin embargo el meter D para avanzar el carro se apaga inmediantamente, algo curioso es que si pongo el carro en primera no sa apaga tan rapido al menos que avance una distancia considerable.

Alguien le a pasado algo similar o me podrian orientar por favor, aunque tengo me exploradora extrano andar sumbando en mi gran prix.

Saludos

Es posible que el problema lo este generando un solenoid llamado "Lock-up Solenoid" que se encuentra dentro de la transmision.
Mira detras de la rueda izquierda lado del conductor y observa la tapa de la transmision; si ves, que para retirar la tapa tienes que retirar la flecha, entonces es algo complicado el trabajo de cambiarlo.
El solenoide se encuentra inmediatamente despues de retirar la tapa.
Puedes probar, desconectando el enchufe o conector que alimenta ese lado de la transmision y prueba si hay diferencia; si es asi, entonces no queda de otra y a trabajar. [para remover la tapa lateral izquierda]
Saludos

Estimado damian definitavamente concuerdo contigo en la falla del "Lock-up Solenoid" me queda una duda ¿que no seria lo mismo meter D que 1? se supone que dentro de la transmicion es igual al aplicar cualquiera de las dos posiciones. O estoy equivocado Entonces deberia de apagarse por igual al aplicar D o 1.
Yo esta falla la e visto solo cuando ya esta caliente el auto, nunca la he visto al arrancar el vehiculo, ¿solo que de plano ya no sirva para nada el sol?.

Pongo unas ilustraciones de las dos transmiciones en caso que sea el solenoide.

Adjuntos

• solenoide tcc.jpg
    solenoide tcc.jpg
    125,3 KB · Visitas: 413
  • solenoidetcc1.jpg
    solenoidetcc1.jpg
    125,4 KB · Visitas: 333
aparte de no apagarse en primera lo mismo ocurre con la reversa, es solo en D y segunda por eso es que se me hace raro.

Estimado damian definitavamente concuerdo contigo en la falla del "Lock-up Solenoid" me queda una duda ¿que no seria lo mismo meter D que 1? se supone que dentro de la transmicion es igual al aplicar cualquiera de las dos posiciones. O estoy equivocado Entonces deberia de apagarse por igual al aplicar D o 1.
Yo esta falla la e visto solo cuando ya esta caliente el auto, nunca la he visto al arrancar el vehiculo, ¿solo que de plano ya no sirva para nada el sol?.

Pongo unas ilustraciones de las dos transmiciones en caso que sea el solenoide.

Ok, Jonas, te explico;
El tCC al activarse cierra el patinaje del convertidor de torsion.
Si tomamos en cuenta que el patinaje, es la misma funcion del embrague, en una caja manual; estaremos de acuerdo, que al poner la palanca en "D" con el motor parado, el vehiculo tratara de salir sin patinaje, y se apaga; es lo mismo que tratar de mover el vehiculo en 5ta velocidad.
En primera o retroceso la relacion de giro entre el convertidor y los cambios facilita el movimiento.
En cuanto, a que solo se manifiesta estando caliente, tienes razon eso es relativo a la condicion o nivel del mal estado en que se encuentre el componente; por ello sugiero hacer pruebas antes de cambiarlo.
El solenoid es el que esta indicado como; "TCC".
Saludos

Ok, Jonas, te explico;
El tCC al activarse cierra el patinaje del convertidor de torsion.
Si tomamos en cuenta que el patinaje, es la misma funcion del embrague, en una caja manual; estaremos de acuerdo, que al poner la palanca en "D" con el motor parado, el vehiculo tratara de salir sin patinaje, y se apaga; es lo mismo que tratar de mover el vehiculo en 5ta velocidad.
En primera o retroceso la relacion de giro entre el convertidor y los cambios facilita el movimiento.
En cuanto, a que solo se manifiesta estando caliente, tienes razon eso es relativo a la condicion o nivel del mal estado en que se encuentre el componente; por ello sugiero hacer pruebas antes de cambiarlo.
El solenoid es el que esta indicado como; "TCC".
Saludos

OK, Entonces definitivamente no es lo mismo aplicar D que 1 o en este caso R

Fijate que nunca he tenido la curiosidad de al tener una falla de TCC avanzar el vehiculo en 1 y no en drive, muy buen punto y excelente informacion, entonces es casi seguro que la falla del gran prix sea sol. TCC.

Deberias de desconectarlo aver si hay algun cambio, e informar aver si si es por ahi el problema.

Saludos damian y gracias por la info.

Adjuntos

• conectortcc1.jpg
    conectortcc1.jpg
    153,5 KB · Visitas: 329
  • conectortcc.jpg
    conectortcc.jpg
    154,5 KB · Visitas: 312
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.